https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.11.2019 - Última actualización - 15:54
14:02

Intendentes reclaman al Senado que apruebe la ley de Obras Menores

El Foro de mandatarios radicales de la provincia expresó su preocupación por la demora. Es aquella que permitiría utilizar el 50% del Focom para gastos corrientes. Y garantizar el pago de sueldos y aguinaldos. 

 

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Intendentes reclaman al Senado que apruebe la ley de Obras Menores El Foro de mandatarios radicales de la provincia expresó su preocupación por la demora. Es aquella que permitiría utilizar el 50% del Focom para gastos corrientes. Y garantizar el pago de sueldos y aguinaldos.    El Foro de mandatarios radicales de la provincia expresó su preocupación por la demora. Es aquella que permitiría utilizar el 50% del Focom para gastos corrientes. Y garantizar el pago de sueldos y aguinaldos.   

Gustavo Capeletti | contenidos@ellitoral.com

 

 

En la mañana de este jueves, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la Provincia de Sante Fe dio conocer un documento con el que puso de manifiesto su “gran preocupación” ante la falta de tratamiento en el Senado del proyecto de ley que posibilita destinar el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para atender gastos corrientes.

 

El espacio que nuclea a mandatarios distritales de la UCR advirtió que ante la “grave crisis que atraviesa nuestro país y en especial los municipios y comunas “de la provincia de Santa Fe, este Fondo es “fundamental para garantizar el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año”.
 

“Todos debemos poner como prioridad que nuestros trabajadores y sus familias puedan tener un ingreso seguro durante los próximos meses”, puntualizó
 

Al respecto, el Foro vertió críticas a los integrantes de la Cámara Alta: “No entendemos la actitud de los senadores, ya que, a pesar de haber estado reunidos con ellos el pasado 10 de octubre en la Cámara de Senadores, y de haber escuchado palabras de elogio hacia los gobiernos locales, hasta el momento dicha Cámara no ha vuelto a tratar el tema”. 
 

Por lo expuesto, los integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna Radicales solicitaron el “tratamiento y la aprobación urgente de dicha ley, única forma de garantizar los compromisos salariales de fin de año, la normal prestación de los servicios públicos y la paz social en nuestras comunidades”.

 




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?