https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.11.2019 - Última actualización - 10:11
10:07

Gremiales

FESTRAM profundiza las medidas de fuerza en la comuna de Maciel

Por falta de propuestas se iniciarán cortes de ruta con el acompañamiento de las Regionales de la Provincia. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Gremiales FESTRAM profundiza las medidas de fuerza en la comuna de Maciel Por falta de propuestas se iniciarán cortes de ruta con el acompañamiento de las Regionales de la Provincia. 

Ante las acciones desarrolladas por las Autoridades de la Comuna de Maciel que tienden a profundizar un escenario de conflicto social y laboral en esa localidad, la Federación de Trabajadores Municipales ha decidido incrementar la defensa de la situación y condición de los trabajadores despedidos, en aras de obtener una respuesta concreta por parte del Gobierno provincial y de los interventores de la citada localidad.

 

En ese contexto y ante lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales del día 29 de Octubre se iniciará la semana con acciones de protesta y movilizaciones en la localidad, concretamente a partir del día 11 de Noviembre se realizarán cortes en la autopista en dicha zona con el acompañamiento de las Delegaciones Regionales de FESTRAM y la CGT San Lorenzo.

 

Hacemos saber que desde la entidad sindical ADETRAM y desde FESTRAM se han propuesto los canales de diálogo tendientes a resolver el conflicto. Lamentablemente la respuesta lograda ante estas propuestas son acciones que sólo intentan dilatarlo sin alcanzar una solución definitiva.

 

Así, el interventor Señor Jorge Marucco se negó a participar en el ámbito de negociación abierto por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación San Lorenzo. Posteriormente, se mantuvo una reunión en el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas pero las propuestas acercadas por las autoridades tienen solo carácter de meras excusas y no voluntad concreta de avanzar en la búsqueda de una solución con los trabajadores reincorporados y prestando servicios.

 

Por lo expuesto y ante la postura de la autoridad en cuestión frente a la gravedad del caso que nos ocupa como es el desconocimiento de la normativa constitucional y de nuestra Ley 9286 que preserva la estabilidad en el empleo público, se ratifican las medidas adoptadas y se dispone el inicio de un Plan de Lucha con cortes de ruta a partir del día 11.

 

Prensa FESTRAM


Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?