https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.11.2019 - Última actualización - 14:58
11:07

1.300 inmigrantes y demandantes de asilo en la operación

La policía desaloja a cientos de inmigrantes en dos campamentos de París

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



1.300 inmigrantes y demandantes de asilo en la operación La policía desaloja a cientos de inmigrantes en dos campamentos de París

La policía desalojó este jueves en el noreste de París dos campamentos de tiendas de campaña donde vivían en condiciones insalubres unos 1.300 inmigrantes y demandantes de asilo en la operación número 59 de este tipo en la capital francesa desde 2015.

 

Alrededor de 600 policías participaron en la evacuación, que se inició esta mañana en la Puerta de la Chapelle, entre París y la ciudad de Saint Denis, y que contó con la presencia de la alcaldesa, Anne Hidalgo, así como de los prefectos de policía Didier Lallement y Michel Cadot.

 

Los inmigrantes y refugiados fueron conducidos en autobuses a una quincena de gimnasios de la región Ile de France, según muestra en su cuenta de Twitter la Prefectura de policía de París con varias imágenes.

 

Lallement afirmó que esta operación supone la puesta en marcha de los anuncios hechos ayer por el ministro de Interior, Christophe Castaner, quien indicó que los desalojos se llevarían a cabo hasta fines de año de los campamentos que han proliferado en el noreste de París, en los que se calcula que podrían vivir unas 3.000 personas.

 

El oficial dijo que habrá presencia policial diaria para impedir que vuelvan a formarse otros campamentos en la zona, y adelantó que habrá otros desalojos en el noreste de París "muy próximamente".

 

El ministro Castaner explicó, citado por la agencia de noticias EFE, que para los evacuados "cada caso debe estudiarse personalmente" y agregó que hay demandantes de asilo, para los que se han duplicado las plazas de acogida desde 2015;.

 

La vicealcaldesa de París encargada de la solidaridad y la acogida de refugiados, Dominique Versini, indicó que alrededor de 500 de los 1.300 inmigrantes que vivían en esos dos campamentos abandonaron el lugar antes de que llegara la policía porque desde ayer se había corrido la voz de lo inminente de la evacuación.

 

 

Con información de Télam




Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?