https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.11.2019 - Última actualización - 12:27
12:23

Luego de un fallo de la Corte Suprema

Abogados de Lula piden la liberación inmediata del ex presidente brasileño

 Crédito: Paulo Lopes
Crédito: Paulo Lopes

Crédito: Paulo Lopes



Luego de un fallo de la Corte Suprema Abogados de Lula piden la liberación inmediata del ex presidente brasileño

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy mediante sus abogados a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos su inmediata liberación, en virtud del fallo de la Corte Suprema que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, se informó oficialmente.

 

El abogado Cristiano Zanin Martins ingresó al edificio de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba y la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo en Twitter que se había iniciado la tramitación del pedido de libertad.

 

 

"La defensa ya ha solicitado la liberación inmediata de Lula y vamos a hablar con él. Esperamos que incluso hoy Lula esté en la vigilia #LulaLibre, abrazando y agradeciendo a todos ustedes que durante estos 580 días que estuvieron con él, en el mejor ejemplo de solidaridad y resistencia" escribió Hoffmann en la red social.

 

La decisión le corresponde a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos, de la ciudad de Curitiba, en base a la decisión dada anoche por la máxima corte que puso fin a la Doctrina Lava Jato, de ejecutar las prisiones después de un fallo de segunda instancia, iniciada en 2016.

 

 

Con información de Télam.




"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Media sanción del Senado para ayudar a docentes reemplazantes  -  -
Política
Una comisión especial de Diputados por la situación del MPA de Rosario -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas