https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.11.2019 - Última actualización - 16:01
15:42

Siguen las protestas

69 manifestantes heridos en la frontera entre Gaza e Israel

Miles de palestinos participaron de un nuevo viernes de protestas contra el bloqueo israelí sobre Gaza en la frontera entre la franja y el estado hebreo, que dejó a 69 manifestantes heridos por el ataque de soldados israelíes.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Siguen las protestas 69 manifestantes heridos en la frontera entre Gaza e Israel Miles de palestinos participaron de un nuevo viernes de protestas contra el bloqueo israelí sobre Gaza en la frontera entre la franja y el estado hebreo, que dejó a 69 manifestantes heridos por el ataque de soldados israelíes.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 29 manifestantes presentaban heridas por armas de fuego, mientras que los 40 restantes resultaron intoxicados por gases lacrimógenos y lesionados por balas de goma.

 

Fuentes militares israelíes indicaron, por su parte, que los manifestantes lanzaron cócteles Molotov, piedras y bombas improvisadas hacia los soldados apostados en la línea divisoria, sin causar heridos.

 

 

 

La mañana del viernes, la Yihad Islámica, aliado del movimiento islamista palestino Hamas, instó al ejército israelí a no atacar a "manifestantes pacíficos", consignó la agencia de noticias ANSA.

 

 

Desde que se iniciaron las denominadas Marchas del Retorno en marzo de 2018, en las que miles de palestinos protestan cada viernes para reclamar el fin del bloqueo israelí sobre Gaza y el derecho al regreso de los refugiados, más de 9.000 personas resultaron heridas de bala por las tropas fronterizas.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer: