https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.11.2019 - Última actualización - 7:46
7:41

Presupuesto, leyes y pliegos “a un mes del cambio de gobierno”

Kaufmann: "la transición es también legislativa"

Dice que no es “legítimo” que se aprueben leyes que afecten recursos del próximo gobierno. Y que el presupuesto “es una herramienta que le corresponde calibrar al gobernador electo”.

Metáfora. Para el senador peronista por Garay el Legislativo está en una suerte de “entreacto”, se retiran unos actores, otros ingresan y cambia el escenario. <strong>Foto:</strong> El Litoral.Metáfora. Para el senador peronista por Garay el Legislativo está en una suerte de “entreacto”, se retiran unos actores, otros ingresan y cambia el escenario.
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



Presupuesto, leyes y pliegos “a un mes del cambio de gobierno” Kaufmann: "la transición es también legislativa" Dice que no es “legítimo” que se aprueben leyes que afecten recursos del próximo gobierno. Y que el presupuesto “es una herramienta que le corresponde calibrar al gobernador electo”. Dice que no es “legítimo” que se aprueben leyes que afecten recursos del próximo gobierno. Y que el presupuesto “es una herramienta que le corresponde calibrar al gobernador electo”.

El senador por Garay, Ricardo Kaufmann, pidió separar lo “legal” de lo “legítimo”, al referirse al proceso de transición y los temas en debate en la Legislatura santafesina.
 

“Hasta el último minuto de la actual Legislatura todas las aprobaciones, todas las sanciones de leyes pueden ser legales, pero no legítimas”, advirtió el legislador en un mensaje que va más allá de su propia Cámara. “El pueblo ha votado ya por un cambio en el escenario político provincial, por eso creo que los actores actuales pueden quitarle papel, parlamentos, escenas, a los actores que vienen”, alertó.



Subrayó que “han cambiado los senadores de los dos departamentos más poblados, Rosario y La Capital, y también en Diputados hay una renovación de dirigentes: entiendo que no se puede ir a toda prisa para sancionar leyes, y cuidado porque esta es una prisa que atropella, que comete errores en la legislación”.
 


Para Kaufmann, el debate legislativo actual no puede incluir una ley de Presupuesto (en la que no ha participado el gobernador electo) ni sancionarse leyes que afectan los recursos de la próxima gestión.
 


Dijo que se trata de “herramientas que le corresponde calibrar a la próxima gestión” y graficó con la primera persona lo que ocurre en su bloque: “puede que a mí me convenga que el próximo presupuesto contenga las obras que espera mi departamento y que por eso vote por un presupuesto elaborado por el actual gobernador, pero sin dudas estaríamos avanzando sobre el próximo gobierno”.
 


“¿Qué se yo qué porcentajes, qué asignaciones presupuestarias, qué ministerios, qué división del Estado habrá?”, subrayó.



Responsabilidad


Dijo que “la provincia a partir del 11 de diciembre será responsabilidad del gobernador electo Omar Perotti, y quien tiene la responsabilidad tiene que tener el poder”, definió.

 


Del mismo modo que “hay una transición entre los Ejecutivos entrante y saliente también existe un entreacto en la Legislatura, donde tenemos la obligación de facilitar la tarea de la próxima integración de las Cámaras, del nuevo escenario”.



“Hubo una elección, a la que le sigue la reflexión y la selección por parte de quien la ganó. Es un proceso complejo, de mucha meditación, el seleccionar el equipo y los nombres y las estructuras de los próximos funcionarios”, expresó.

 


En primera persona


Cuando El Litoral le preguntó si su posición era compartida por otros senadores del justicialismo, o si se hablaba en nombre de alguno de sus pares, respondió tajante: “no hablo en representación de nadie, ni nadie me representa”. Y sostuvo que a nivel interno, los senadores del justicialismo tienen por delante “conversaciones sobre la próxima legislatura que tienen que partir de que existe otro escenario y que debe respetarse este entreacto”.

 

Autor:




Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?