https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.11.2019 - Última actualización - 10.11.2019 - 11:06
11:43

Del lunes al miércoles

El amor en clave de canto

Hermosa propuesta para compartir en familia un momento de música y fantasía, de la mano de la ópera breve “Bastián y Bastiana”.

 

El maestro inglés Phillip Salmon al frente de la orquesta y los cantantes, durante uno de los ensayos. <strong>Foto:</strong> Gentileza SFLEl maestro inglés Phillip Salmon al frente de la orquesta y los cantantes, durante uno de los ensayos.
Foto: Gentileza SFL

Foto: Gentileza SFL



Del lunes al miércoles El amor en clave de canto Hermosa propuesta para compartir en familia un momento de música y fantasía, de la mano de la ópera breve “Bastián y Bastiana”.   Hermosa propuesta para compartir en familia un momento de música y fantasía, de la mano de la ópera breve “Bastián y Bastiana”.  

 

Con la puesta de “Bastián y Bastiana”, este lunes 11 y martes 12 a las 21 en el Teatro Municipal, y el miércoles 13 a las 15 en el Centro Cultural de Santo Tomé, “Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión”, nos invita a disfrutar de los resultados de un intenso trabajo que surge de los seminarios “La voz, el cuerpo y la escena”, dictados por el maestro Philip Salmon durante este año.

 

Se trata de una obra accesible para todos los públicos, especialmente niños y Jóvenes, en la cual el amor entre los protagonistas sufre una serie de dificultades; el mago Colás saldrá en su ayuda, pero finalmente será Amor quien resuelva la situación para arribar a un final feliz.

 

La obra fue compuesta por Mozart a sus 12 años, y tiene una duración de una hora. Un joven Mozart en escena, personificado por el niño Nicolás Luna, nos pondrá al tanto de la situación, en tanto que el niño Dylan Villanueva, escoltará a Cupido en su importante tarea.

 

Equipo

 

Los roles principales estarán a cargo de Nilda Godoy, Candelaria Acutaín, Gabriela Garbarini, Exequiel Fernández, Andrés Mernes, José Zanaschi, Mariano Sanz, David Laborie, seguidos por Micaela Aguirre, Camila Borgetto, Lucila Cova, Cecilia Frías, Erica González, Wendy Mehaudy, Melina Peñales, Juliana Sturba.

 

La bailarina y coreógrafa Miryam Burgués hará su aporte junto a la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé dirigida por Jorge Cova.

 

Una orquesta ad hoc integrada por Ignacio Sánchez, Dylan Villanueva (violines), Lucia Franco (viola), Javier Benítez(cello), Juan Manuel Bianchi (contrabajo), Zunilda Soncini (teclado), darán un color especial.

 

Se contó con el asesoramiento actoral de Boris Laures. La escenografía y vestuario están a cargo de Elena Werner y la luminotecnia de Oscar Peiteado, Sergio Robinet y Darío Durussell. La coordinación está a cargo de Susana Caligaris y la dirección general de Philip Salmon.

 

Esta puesta ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Municipal de Santo Tomé.

 

Acompañamientos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe; Dirección de Cultura de Santo Tomé; UNL; legisladores Hugo Marcucci, Patricia Tepp, Jorge Henn, Fabián Palo Oliver y Paco Garibaldi. Centro de Excombatientes de Malvinas; Daia Filial Santa Fe, Hotel Castelar, FM Onda Horizonte, Diario El Litoral, ISME, Sussan Boutique, José Fiorillo, Ayurdeva’s, Index, Visual, empresas y particulares.

 


Temas:


Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?