https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.11.2019 - Última actualización - 16:32
16:30

II Encuentro del Grupo de Puebla

Fernández llamó a "poner de pie" la región

El presidente electo celebró la liberación de Lula y destacó que el vínculo entre Argentina y Brasil es "indisoluble", al brindar el discurso inaugural de la reunión en la que participan Dilma Rousseff; Ernesto Samper y Fernando Lugo, entre otros.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Télam
Foto: Gentileza Télam

Foto: Gentileza Télam



II Encuentro del Grupo de Puebla Fernández llamó a "poner de pie" la región El presidente electo celebró la liberación de Lula y destacó que el vínculo entre Argentina y Brasil es "indisoluble", al brindar el discurso inaugural de la reunión en la que participan Dilma Rousseff; Ernesto Samper y Fernando Lugo, entre otros.

El presidente electo Alberto Fernández celebró hoy la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó a "poner de pie a América latina" y destacó que el vínculo entre Argentina y Brasil es "indisoluble" y "ningún gobierno de coyuntura va a romper" esa relación.

 

Así lo afirmó al pronunciar el mensaje inaugural del II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en un hotel céntrico de Buenos Aires, con el lema "El cambio es el progresismo", del que participan los ex presidentes de Brasil Dilma Rousseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, entre otros dirigentes progresistas de la región, como el ex mandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica, que asistió a la cena de bienvenida de anoche.

 

En su discurso, Fernández recordó cuando visitó a Lula en la cárcel y éste le dijo "dos o tres veces" que tenía que ganar las elecciones en Argentina: "Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también", dijo Fernández.

 

Sin mencionarlo, el presidente electo habló también de la relación que mantiene con el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro: "Con Lula libre soplan otros vientos en Brasil. No tengo duda que la unidad de Brasil y Argentina es indisoluble, ningún gobierno de coyuntura puede romperlo, nada lo va a romper. Vamos a seguir trabajando por esa unidad, que es el eje de la unidad de América del Sur", manifestó.

 

Foto: Gentileza Télam

 

La realización del encuentro del Grupo de Puebla en Buenos Aires coincidió con la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que determinó la liberación del ex presidente Lula, preso desde hace más de un año y medio, al cambiar la jurisprudencia procesal sobre las condiciones de detención.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?