https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.11.2019 - Última actualización - 10.11.2019 - 11:50
22:00

Declaraciones

Pablo Lavallén: "Me sale pedirle disculpas a la gente"

El entrenador de Colón se mostró acongojado por la caída en el partido definitorio de la Copa Sudamericana, aunque reconoció hidalgamente la victoria de Independiante del Valle.  

 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín.
Foto: Mauricio Garín.

Foto: Mauricio Garín.



Declaraciones Pablo Lavallén: "Me sale pedirle disculpas a la gente" El entrenador de Colón se mostró acongojado por la caída en el partido definitorio de la Copa Sudamericana, aunque reconoció hidalgamente la victoria de Independiante del Valle.     El entrenador de Colón se mostró acongojado por la caída en el partido definitorio de la Copa Sudamericana, aunque reconoció hidalgamente la victoria de Independiante del Valle.    

No había mucho para decir. Lo observado por todos minutos antes en el “inundado” campo de juego de La Nueva Olla eximía de todo comentario que tratara de atenuar la derrota. Independiente del Valle le ganó bien a Colón, que aunque nunca se entregó, esa misma entrega fue insuficiente para “empardar” un partido que le fue desfavorable desde todo punto de vista.
 

 

En la conferencia de prensa tras la final, el director técnico rojinegro dejó los siguientes conceptos:

 


* “Siento mucho dolor, primero por el equipo, por verlos como están en el vestuario, por verlos como terminaron el partido, con la impotencia de no haberle podido darle a la gente lo que todos queríamos”.

 


* “Me sale pedirles disculpas a la gente porque no se pudo cumplir el objetivo, el sueño que teníamos todos, porque si bien todo equipo quiere estar en una final, al perderla no se puede sacar nada positivo”.

 


* “La lluvia hizo todo muy difícil, mientras el clima estuvo más o menos bueno, el partido estuvo parejo, pero ellos abrieron el marcador en una pelota parada frontal, después el parate, la pelota que no circulaba bien, y ellos con una contra se pusieron 2 a 0”.

 


* “El que está abajo en el resultado está obligado a salir a buscar, a desprotegerse, y lógicamente ellos tienen jugadores rápidos y nos complicaron. Estamos tristes y hay pocas posibilidades para el análisis”.

 


* “Los goles siempre te condicionan, te duelen, más cuando no tenés pensado que te conviertan de esa manera. Había varias cuestiones en las cuales nos habíamos enfocado de Independiente. La pelota parada sabíamos que la podíamos controlar, pero en el fútbol hay imprevistos, en un partido en el que hasta ese momento no pasaba demasiado, estaba parejo, cada uno con sus formas”.



* “Encima después del gol se suspendió el partido, nos fuimos al vestuario, estuvimos media hora ahí, pero después ellos reaccionaron y lamentablemente después no lo supimos contener en esos 15 minutos que nosotros creíamos que podíamos empatarlo, recibimos otro gol más que fue otro cachetazo, y después se hizo más cuesta arriba”.


* “Hasta el 0 a 0 Independiente no fue superior, pero después del 2 a 0 sí. Después del 1-0 nos hicieron un gol en una contra, y después sí justificaron la victoria, nosotros nos desordenamos un poco. Reconozco que después de ponerse en ventaja se hizo un partido bastante lento, bastante cortado por algunas jugadas puntuales, y por eso no le quito méritos a Independiente”.



* “Ellos hicieron el partido que más le convenía, lo abrieron sin hacer méritos y lo empezaron a consolidar, tampoco sin hacer demasiado mérito, no recuerdo ninguna atajada de Burián que indique que estábamos siendo superados en el trámite, tuvieron la posesión más en su campo que en el nuestro, pero en dos jugadas abrieron el marcador y utilizaron bien el ancho del campo y la desesperación nuestra”.


* “Todo lo que pueda reclamar ahora ya está. El tema de poder jugar más tiempo del que se para un partido me parece que es responsabilidad de las autoridades. Hay que medir cuántas veces se puede demorar el juego cuando hay un choque, un golpe, si hay una situación de contacto. Pero no voy a reclamar nada, me parece que en el penal que nos dan a nosotros, estuvo cinco minutos para ratificar lo que había cobrado, y después el tiempo agregado no fue tanto, porque hubo seis cambios. No creo que hayamos perdido por eso, pero son cosas que molestan”.

 

 

 

El público, el gran ganador de la tarde

 

El director técnico hizo referencia a la gran cantidad de hinchas que llegaron hasta Paraguay para presenciar la final. Sin dudarlo, el conductor del equipo afirmó: “gracias a todos por confiar y acompañar al equipo”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Tres heridos de arma blanca durante el lunes -  -
Sucesos
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?