https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.11.2019 - Última actualización - 8:57
8:54

Elecciones 2019

Los salteños eligen gobernador entre cinco opciones

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Elecciones 2019 Los salteños eligen gobernador entre cinco opciones

Las elecciones en Salta para elegir gobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales comenzaron a las 8 en una jornada que se presenta lluviosa.


Un total de 1.034.310 electores están habilitados para votar al sucesor de Juan Manuel Urtubey, quien lleva 12 años en el poder.


Los salteños tendrán cinco opciones para definir al futuro gobernador y lo podrán hacer en 453 establecimientos habilitados para sufragar, en los que funcionarán un total de 3.151 mesas.


Las elecciones provinciales en Salta se realizan a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, cuestionado por distintas fuerzas políticas, que lo consideran vulnerable.


Un total de 9.579 candidatos compiten en toda la provincia, pero cinco de ellos aspiran a ser gobernador, en representación de cuatro frentes electorales y un partido político.


Los candidatos a gobernador que buscarán suceder a Urtubey son Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U); el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, del Frente Sáenz Gobernador; el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador; su par Sergio Leavy, del Frente de Todos; y Elia Fernández, del Frente Grande.


En las PASO del 6 de octubre, el Frente Sáenz Gobernador resultó el más votado, con 292.690 votos (42,81%), mientras que el Frente de Todos se posicionó detrás con 220.278 sufragios (32,22%).


De esos votos, 163.527 fueron para Leavy, que ganó la interna con un 74,23%, mientras que el actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, obtuvo 56.751 sufragios, un 25,76%.


En tanto, el Frente Olmedo Gobernador logró 132.604 votos (19,39%); el FIT-U alcanzó 24.573 sufragios (3,59%); y el Frente Grande 13.437 votos (1,97%).


El ministerio de Seguridad de Salta informó que más de 8 mil policías trabajan en el operativo de seguridad desplegado especialmente para estas elecciones provinciales.
 

 

Con información de Télam.


Temas:


Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
Siguen los asaltos en B° Mayoraz y los vecinos marchan a la comisaría - Protesta. Los vecinos de Mayoraz solicitarán ser atendidos por las autoridades de la seccional del barrio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?