https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.11.2019 - Última actualización - 10:40
10:36

No hubo sorpresas

Jockey de Rosario e Hindú Club irán por el título

Los de Fisherton prevalecieron en el equilibrado clásico ante Duendes y los de Don Torcuato batieron a Marista en Mendoza.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza - Mateo Occhi.
Foto: Gentileza - Mateo Occhi.

Foto: Gentileza - Mateo Occhi.



No hubo sorpresas Jockey de Rosario e Hindú Club irán por el título Los de Fisherton prevalecieron en el equilibrado clásico ante Duendes y los de Don Torcuato batieron a Marista en Mendoza. Los de Fisherton prevalecieron en el equilibrado clásico ante Duendes y los de Don Torcuato batieron a Marista en Mendoza.

Tras dos partidos que expusieron la valía de sus protagonistas, Jockey Club de Rosario e Hindú Club accedieron a la final del Torneo Nacional de Clubes 2019, que organizado por la Unión Argentina de Rugby contó inicialmente con la participación de 24 equipos.
 

De este modo, los representantes del Torneo Regional del Litoral y de la Unión de Rugby de Buenos Aires, respectivamente, tendrán la chance de pugnar por el título, cuando el sábado venidero se midan en Don Torcuato.



En Fisherton

 


Como era dable esperar, la reedición del derby rosarino estuvo signado por la intensidad y el equilibrio, contexto en el cual Jockey tuvo la capacidad de aprovechar de mejor modo las situaciones propicias que dispuso, imponiéndose ante Duendes Rugby Club por 20 a 14.



Dentro de los parámetros descriptos, la etapa inicial se cerró 12 a 11 en favor del anfitrión, presagiando que la paridad se prolongaría en el resto del encuentro.


En el complemento se incrementaron las imperfecciones; Jockey logró apoyar un nuevo ensayo y cuando Duendes había alcanzado algo más de protagonismo, un certero drop de Dogliani sirvió para estirar las diferencias a un 20 a 11 que lució muy difícil de remontar.


Y fue así, ya que el esfuerzo visitante apenas alcanzó para acotar la diferencia con el tercer y último penal del apertura Araujo.
 


En Mendoza


En lo que respecta a la segunda semifinal, tuvo un atrayente trámite y concluyó con la victoria de Hindú Club sobre Marista, por 31 a 21.
Desde el inicio, el elenco de la URBA salió en busca del partido: a partir de una solvente posesión, pudo plasmar su dinámica ofensiva, la que trazó huellas en la defensa adversaria, abriendo la posibilidad de comenzar a sumar puntos importantes.



En el complemento, el elenco de Don Torcuato apostó a su solidez colectiva y efectividad, argumentos que resultaron más que suficientes como para mantener a distancia a un adversario que luchó con mucha entereza, pero no logró equiparar en ningún momento la jerarquía del inobjetable ganador del encuentro.

Autor:




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?