https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 10:19
8:53

Siniestro vial en Ruta 14

Son cinco los muertos del accidente ocurrido en Gualeguaychú

Este domingo cerca de las siete de la mañana se produjo un accidente vial entre un colectivo de la empresa La Santamarina, oriunda del Paraguay, y un camión sobre la Ruta 14 a la altura del kilómetro 18 en el sentido Entre Ríos a Buenos Aires.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Siniestro vial en Ruta 14 Son cinco los muertos del accidente ocurrido en Gualeguaychú Este domingo cerca de las siete de la mañana se produjo un accidente vial entre un colectivo de la empresa La Santamarina, oriunda del Paraguay, y un camión sobre la Ruta 14 a la altura del kilómetro 18 en el sentido Entre Ríos a Buenos Aires.

Dada la magnitud del siniestro, el Hospital Centenario de Gualeguaychú montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los heridos y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.

 

A las cuatro personas fallecidas, dos en el lugar del siniestro, y tres en el efector público, se le sumó la muerte, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, de una mujer de 82 años. Los fallecidos fueron identificados como Néstor Alcides Alarcón Román, de 24 años, empleado de la empresa La Santaniana; Diosnel Cáceres Montiel, de 37 años; Lidia Ramona Ferreira de Mallorquín, de 75 años, y Marcelino Torales, de 82 años, que falleció en el hospital Centenario. Mientras que la identidad de la mujer de 82 años no pudo ser confirmada, hasta el momento.

 

Heridos

las personas que fueron derivadas al nosocomio requirieron de controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión.

 

Sobre el estado de salud del conductor del micro siniestrado, G.C.W.P. de 53 años y de nacionalidad paraguaya, se sabe que quedó internado en la Sala 4 del hospital con politraumatismos. Pero, además, quedó en calidad de demorado a disposición del fiscal que instruye la investigación, Guillermo Biré, confirmó el jefe de la Departamental de policial, comisario mayor Cristian Hormachea.

 

Actuaciones de rigor

Por su parte, el cónsul paraguayo de la ciudad de Rosario, Orlando Raúl Saccarello, informó que la empresa La Santaniana se responsabilizará de los gastos del traslado de los cuerpos de los cinco fallecidos. Así también, se encargará de los gastos de las personas heridas.

 

Se supo que el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, emitió un comunicado donde consignó que el cónsul Javier Ubaldo Arriola Pereira, acompañado de otros funcionarios, “se encuentra en el lugar del accidente a efectos de activar los mecanismos de asistencia consular pertinentes para los connacionales accidentados y familiares”.


Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona