https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 12:15
12:14

Sin Bottinelli ni Yeimar en La Bombonera

Madelón ya piensa en Corvalán-Blasi ante Boca

El próximo partido será el domingo 24, a las 17.10, contra el puntero equipo de Gustavo Alfaro. Comienza la recuperación de Mazzola pensando a futuro. 

Brian Blasi en La Bombonera, con la camiseta de Unión y enfrentando a Boca. El chico de las divisiones inferiores, que siempre que le tocar jugar cumple en el puesto que sea (de “4” o de “2”), haría dupla junto a Corvalán el domingo 24 de noviembre a las 17.10.  <strong>Foto:</strong> El LitoralBrian Blasi en La Bombonera, con la camiseta de Unión y enfrentando a Boca. El chico de las divisiones inferiores, que siempre que le tocar jugar cumple en el puesto que sea (de “4” o de “2”), haría dupla junto a Corvalán el domingo 24 de noviembre a las 17.10.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Sin Bottinelli ni Yeimar en La Bombonera Madelón ya piensa en Corvalán-Blasi ante Boca El próximo partido será el domingo 24, a las 17.10, contra el puntero equipo de Gustavo Alfaro. Comienza la recuperación de Mazzola pensando a futuro.  El próximo partido será el domingo 24, a las 17.10, contra el puntero equipo de Gustavo Alfaro. Comienza la recuperación de Mazzola pensando a futuro. 

Como se sabe, el próximo fin de semana no habrá actividad de Superliga Argentina de Fútbol (SAF) como consecuencia de la doblefecha FIFA donde jugará la Selección de Lionel Scaloni. De cara al próximo compromiso, frente al Boca Juniors de Gustavo Alfaro en La Bombonera, Leo Madelón deberá armar una nueva zaga de marcadores centrales, ya que el experimentado Bottinelli fue expulsado y el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade llegó a las cinco amarillas. Corvalán-Blasi es la receta del cuerpo técnico para ir a La Bombonera.

 

Para colmo, además de los dos habitualmente titulares (“Botti” y el moreno), tampoco podrá tener como opción a “Paloma” Godoy, el chico que es defensor pero vio la tarjeta roja en el partido de reserva, que también derivó en derrota 0-1 frente a los tucumanos de Atlético.

 

Desde el mismo momento que el “Mugre” Corvalán llegó a Santa Fe (seguido por el “Moncho” Ruiz), se sabía que podía marcar la punta izquierda y hasta jugar de marcador central, como ya lo hizo. En ese caso, iría Corvalán a la cueva y Federico Milo para marcar la punta.

 

El otro zaguero que aparecería contra Boca en La Bombonera sería Brian Blasi, un producto genuino de las divisiones inferiores que siempre que le dieron la chance de jugar —ya sea de “4” o de marcador central— cumplió a la perfección y demostró ser competitivo.

 

Blasi ya sabe lo qué es jugar en esa Bombonera contra Boca y con toda la presión: el 25 de junio de 2017 ya lo hizo, con gol en el combo.

 

“Unión respondió rápido por medio del debutante Brian Blasi, quien se alzó un tiempo después en el área de enfrente y fusiló con un cabezazo al arquero Agustín Rossi, que no salió de abajo de los tres palos, y achicó la diferencia”, decía la crónica de hace dos años.

 

 

La Bombonera, en obras

 

Cuando la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) confirmó la fecha y horario de Boca-Unión (domingo 24 de noviembre a las 17.10 por TNT Sports), aclaró que “se juega en este horario por solicitud de Boca, porque está modificando la iluminación de su estadio y tiene que terminar de día el partido”.

 

Al mismo tiempo se conocieron los detalles del famoso “Proyecto Esloveno”, que es una idea para ampliar la Bombonera que se presentó por primera vez a principios del 2016. Su nombre se debe a la nacionalidad de Tomaz Camernik, arquitecto encargado de la obra. La misma contempla la posibilidad de comprar sólo las 19 propiedades de los vecinos que viven sobre la calle Del Valle Iberlucea, para tirar abajo la actual zona de palcos (detrás de los bancos de suplentes) y construir tres tribunas con plateas para que el estadio quede más simétrico y aumentar así la cantidad de espectadores a 70.000.

 

La cuestión es que en las últimas horas, el estudio a cargo de la obra publicó una animación en 3D del proceso de construcción y el video se viralizó rápidamente en las redes.

 

El proyecto contempla una obra de 15 meses de duración y sólo durante un breve lapso de tiempo, de tres meses aproximadamente, la Bombonera debería quedar cerrada. El costo sería de alrededor de 70.000.000 de dólares, según las estimaciones de los impulsores del plan, y podría financiarse con la preventa de abonos a la nueva platea.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?