https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 15:01
14:47

Denucian "golpe de Estado"

Organizaciones sociales y políticas marchan a la embajada de Bolivia

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda marchaban desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia en Buenos Aires para "denunciar el golpe de Estado" contra Evo Morales en el país vecino.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Denucian "golpe de Estado" Organizaciones sociales y políticas marchan a la embajada de Bolivia Organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda marchaban desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia en Buenos Aires para "denunciar el golpe de Estado" contra Evo Morales en el país vecino.

Los manifestantes se concentraron poco después de las 13 en el emblemático monumento porteño y desde allí partieron hacia la representación diplomática ubicada en avenida Corrientes 545.

 

De la manifestación, convocada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), participaban además Barrios de Pie, MP La Dignidad, MST, Polo Obrero, MUP, la CTA, ATE, Camioneros y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

 

También la comunidad boliviana se hizo presente esta tarde en la movilización, ataviados con sombreros, carteles de apoyo a Morales y banderas al hombro y se concentraron en las puertas de la embajada de Bolivia, en pleno centro porteño.

 

Evo Morales renunció ayer a su cargo de presidente y denunció un golpe de Estado "cívico, político, policial".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?