AHORA EN VIVO Conferencia de prensa de Diego Osella
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 15:16
15:12

Según una encuesta sobre diversidad de género e inclusión en espacios laborales

7 de cada 10 argentinos considera que la educación sexual es necesaria para eliminar la discriminación

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Según una encuesta sobre diversidad de género e inclusión en espacios laborales 7 de cada 10 argentinos considera que la educación sexual es necesaria para eliminar la discriminación

Un estudio entre más de 3100 casos sobre diversidad de género e inclusión, especialmente en los espacios de trabajo, arrojó que sólo el 45% considera que su lugar de trabajo es inclusivo. La encuesta abarca todo el territorio argentino.


A los que creen que la empresa donde trabajan no es inclusiva se les consultó, en una pregunta abierta, qué políticas o prácticas sugerirían para que ésta sea más inclusiva. Las respuestas que más se repitieron fueron: que haya igualdad, más respeto, educación, integración y empatía, además de consideración con los comentarios que se hacen, quitar el género de las búsquedas y realizar talleres y charlas sobre diversidad de género.


En el informe presentado por Adecco, el 72% cree que en la actualidad hay desigualdad en las búsquedas laborales. Además, para el 66% las búsquedas laborales no deberían especificar el sexo del candidato.


Del universo de 3100 personas encuestadas, hubo 400 que sostienen la creencia de que la orientación sexual o identidad de género de una persona afecta o determina su capacidad laboral. Sin embargo, el 87% no considera que sea así.


Lenguaje inclusivo y educación sexual


A la hora de hablar sobre educación, 7 de cada 10 considera que educar a los niños y jóvenes acerca de la sexualidad y el respeto por la diversidad sexual desde una temprana edad llevará a la naturalización del tema en el futuro. De todas maneras, un 26% considera que no es éste el camino.


A su vez, para el 41% sería conveniente que se incorpore el lenguaje inclusivo, ya sea en su trabajo como a nivel general, mientras que el 59% no está de acuerdo. El 45% considera necesario que las empresas apliquen más políticas de inclusión, por ejemplo, baños unisex o el uso de pronombres neutros. 


Por su parte, el 52% cree que la incorporación del lenguaje inclusivo en el ámbito laboral no ayudará a la disminución de la discriminación y la inclusión de personas con identidades no-binarias, mientras que para el 25% sí ayudaría, y hay un 23% que no está seguro.


Discriminación

 
El 44% de los encuestados se sintió alguna vez discriminado, ya sea por su orientación sexual, género, estado físico, pensamiento político, etc.


Inclusión

 

¿Argentina está preparada para inclusión del colectivo LGBTIQ+? La respuesta es muy pareja, ya que un 52% considera que sí mientras el 48% se expresó de forma negativa. Al preguntarles quiénes creen que deberían colaborar para que haya una mayor inclusión, y dando la opción de elegir múltiples respuestas, éstas fueron:

 

Foto: Informe

 


Además tenés que leer:



Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?