https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 16:53
16:46

Ya estuvieron la ONU y la HRW

El Gobierno de Chile invitó a la CIDH para que investigue las denuncias sobre violaciones de DDHH

El Gobierno de Chile citó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se sume a la investigación sobre los abusos de las fuerzas armadas durante la represión de las protestas que se sucedieron en ese país desde el 18 de Octubre. Otras entidades, como la ONU, ya se hicieron presentes en el país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ya estuvieron la ONU y la HRW El Gobierno de Chile invitó a la CIDH para que investigue las denuncias sobre violaciones de DDHH El Gobierno de Chile citó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se sume a la investigación sobre los abusos de las fuerzas armadas durante la represión de las protestas que se sucedieron en ese país desde el 18 de Octubre. Otras entidades, como la ONU, ya se hicieron presentes en el país.

El gobierno de Chile envió este lunes una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue las denuncias por la acción de la represión durante las protestas de las últimas semanas.

 

"El Gobierno ha decidido convidar a la Comisión a que venga a una observación en terreno", anunció el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

 

Esta será la tercera delegación que llegará a Chile para investigar denuncias sobre violaciones de derechos humanos, después de las visitas de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y de Human Rights Watch (HRW).

 

Amnistía Internacional denunció un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades chilenas en las manifestaciones, hasta el punto de que podrían haberse cometido "crímenes internacionales".

 

Las protestas y actos de violencia -seguidas de represión- dejaron una veintena de muertos y miles de heridos y detenidos desde el pasado 18 de octubre.

 

En Chile se multiplicaron las denuncias sobre aplicación de torturas, detenciones ilegales, disparos contra civiles indefensos y todo tipo de abusos y maltratos por parte de fuerzas policiales y militares.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Observatorio legislativo para el cargo de Sain en el MPA - Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) presentó hace más de cuatro meses el proyecto de reforma. Logró el apoyo de todos sus pares, en un momento especial.  -
Política
Dar donde "duele": duras multas a quienes desafíen las normas -  -
Área Metropolitana
Robo e intento de violación en La Guardia - Dos de los delincuentes fueron detenidos por la policía. -
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas