https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 18:15
17:59

Política internacional

Trump celebró la renuncia de Evo Morales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este lunes a la forzada salida del presidente de Bolivia, Evo Morales, como "un momento importante para la democracia en el hemisferio occidental" y como una advertencia para los "regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua".

 <strong>Foto:</strong> Redes sociales
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales



Política internacional Trump celebró la renuncia de Evo Morales El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este lunes a la forzada salida del presidente de Bolivia, Evo Morales, como "un momento importante para la democracia en el hemisferio occidental" y como una advertencia para los "regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua".

"Tras casi 14 años y tras su reciente intento de saltarse la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y abre el camino para que el pueblo boliviano haga que se escuche su voz", dijo Trump en una declaración difundida por la Casa Blanca.

 

"Estos acontecimientos envían una contundente señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán; ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre", añadió, según consignó la agencia de noticias EFE.

 

El jefe de la Casa Blanca también aplaudió al pueblo boliviano "por exigir libertad y al Ejército boliviano por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia".

 

El aplauso de Trump al Ejército boliviano llega después de que las Fuerzas Armadas le sugirieran públicamente a Morales que lo mejor era renunciar.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?