https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 18:54
18:53

En Córdoba

Cadena perpetua para el acusado de abusar y asesinar a una niña de cuatro años

Daniel Alberto Ludueña. <strong>Foto:</strong> Captura digitalDaniel Alberto Ludueña.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



En Córdoba Cadena perpetua para el acusado de abusar y asesinar a una niña de cuatro años

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua en la ciudad de Córdoba, acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a Abril Alejandra Sosa, una niña de 4 años cuyo cadáver fue hallado dentro de un bolso en un terreno baldío del barrio Alta Gracia en abril del 2018, informaron fuentes judiciales.


La sentencia fue dictada esta tarde en el marco de un juicio abreviado y la condena que recibió Daniel Alberto Ludueña (34) fue acordada en forma unánime entre el jurado popular y la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba.


Tras conocerse el fallo, la fiscal de la causa, Laura Batistelli, aseguró a la prensa que el hombre llegaba a juicio acusado de ‘abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa‘, el cual contempla como única pena la prisión perpetua.


“Manifestó que estaba arrepentido, profirió disculpas a los padres y además pidió por la protección de su propia familia, por lo que inmediatamente se aceptó el juicio abreviado porque ésta es la pena máxima. Aún peleándose en un juicio, la pena máxima es la perpetua. La instrucción se llevó adelante en muy buena forma”, destacó la funcionaria judicial.


El hecho fue descubierto el pasado 15 de abril del 2018, cuando el cadáver de Abril fue encontrado adentro de un bolso, debajo del chasis de un camión en un terreno baldío del barrio de Alta Córdoba.


La niña había sido intensamente buscada durante dos días, ya que su familia la había visto por última vez jugando en la vereda de su casa la noche del sábado 13 de abril.


Según se determinó en la investigación, el condenado, que era conocido de los padres de la víctima, la secuestró, abusó y la estranguló en la pensión donde vivía, en barrio General Bustos, a cien metros de la casa de la menor, y posteriormente la ocultó, la cargó en un bolso y la trasladó en un taxi hasta el terreno baldío donde la hallaron.


Con información de Telam




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?