https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 12.11.2019 - 14:22
19:35

El gobernador puso el gabinete a disposición del futuro mandatario

Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti

Encomendó a ministros a dar prioridad a todo tipo de consulta que le hagan colaboradores del actual senador nacional. Dijo que las prioridades de la gestión son el pago de salarios y pasividades con cláusula gatillo y garantizar la prestación de servicios esenciales.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



El gobernador puso el gabinete a disposición del futuro mandatario Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti Encomendó a ministros a dar prioridad a todo tipo de consulta que le hagan colaboradores del actual senador nacional. Dijo que las prioridades de la gestión son el pago de salarios y pasividades con cláusula gatillo y garantizar la prestación de servicios esenciales. Encomendó a ministros a dar prioridad a todo tipo de consulta que le hagan colaboradores del actual senador nacional. Dijo que las prioridades de la gestión son el pago de salarios y pasividades con cláusula gatillo y garantizar la prestación de servicios esenciales.

“Se lo he dicho al propio Omar Perotti -con quien tengo una relación de aprecio y de afecto desde hace muchos años- vamos a colaborar de aquí al 11 de diciembre y después del 11 de diciembre con el gobierno entrante porque en el primer año si al gobierno de Perotti le va bien lo siento como una responsabilidad propia, contribuir para eso”, señaló el gobernador Miguel Lifschitz quien al término de la reunión de gabinete convocó a los medios de prensa para informar que instruyó a sus ministros a que prioricen toda inquietud que tengan colaboradores o ministros del próximo gobernador.


Flanqueado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, y por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, Lifschitz presentó la decisión de facilitar toda la información que se requiera en el mes que resta de la transición; dijo que siguen trabajando en la elaboración del proyecto de Presupuesto 2020 así como en el tema contratados y afirmó que las prioridades de hoy son el pago de haberes de activos y pasivos con cláusula gatillo así como garantizar las políticas sociales. “Nos pidieron no hacer más licitaciones, hemos cumplido; y le pedimos a las contratistas frenar el ritmo de ejecución de obras públicas para no recargar el futuro ejercicio”, acotó.

 


A un mes del cambio de gobierno en la provincia, Lifschitz se reunió con el gabinete, hubo fotos y registros fílmicos del encuentro y cuando se retiró gran parte del equipo informó sobre las instrucciones dadas a los colaboradores. “Le he pedido especialmente a todos los ministros del gabinete que a partir de ahora tengan la mejor predisposición para recibir a los enviados, o a las personas que se designan, o que a futuro sean propuestos como ministros o colaboradores del nuevo gobernador para poder brindarles toda la información que se requiere, ponerlos al tanto de los temas; de las cuestiones que hay que resolver antes de fin de año para que no haya ninguna dificultad en la prestación de los servicios básicos a la población a partir del 11 de diciembre, especialmente en el ámbito de la salud, la seguridad, la educación, las políticas sociales, entre otras. Les pedí a mis colaboradores que pospongan cualquier actividad que tengan en agenda para atender o evacuar cualquier tipo de consultas o de reuniones por parte de los equipos del gobernador electo para tener contacto con ellos”. El propio gobernador dijo estar a disposición y aseguró que toda la información requerida en el marco de la comisión de transición ya fue entregada.


Con tono pausado, el mandatario socialista admitió que no hubo más contactos. Recordó que él se reunió dos veces con Perotti y que hubo colaboradores del futuro mandatario que tuvieron encuentros en Salud, Educación y Desarrollo Social. “El ritmo de la transición no lo podemos manejar nosotros sino que depende de las definiciones políticas del nuevo equipo de gobierno”, aclaró.


Presupuesto


A la pregunta concreta sobre la fecha de envío del Presupuesto 2020, recordó el pedido de Perotti para esperar hasta el 10 de diciembre y el reclamo de las cámaras legislativas para que lo presente. “Estamos trabajando para poder hacerlo; hemos ofrecido la posibilidad de que el gobierno entrante ofrezca propuestas, ideas, directivas y criterios cosa que no ha ocurrido hasta el momento, Estamos trabajando con una idea de hacer un presupuesto genérico, en línea con lo que fueron los presupuestos anteriores que deberá someterse al debate legislativo donde el gobernador electo tiene sus representantes”. Saglione, en tanto, tampoco fue preciso sobre la fecha de remisión a Legislatura. Lifschitz no descartó que en su rol de diputado deba intervenir en la discusión del futuro presupuesto. Es allí donde se comprometió a colaborar con el gobierno y los deseos de que le vaya bien. 


Aseguró también que están haciendo las previsiones para que no haya dificultades en los servicios esenciales pero aclaró que hay decisiones administrativas sobre licencias y otros temas operativas que necesitan de la presencia de futuros funcionarios.

Autor:


Temas:


Lo más visto
Viernes a puro sol en Santa Fe -  -
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Eso que llaman amor...: una encuesta midió el uso del tiempo de 184 mujeres -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?