https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.11.2019 - Última actualización - 20:02
19:58

Está destinada a sofocar insurrecciones

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Está destinada a sofocar insurrecciones Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó hoy con utilizar la Ley de Seguridad Nacional, destinada a sofocar insurrecciones, contra el ex mandatario y líder político Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue liberado el viernes y prometió recorrer el país para aglutinar la oposición al gobierno.


Bolsonaro se refirió a los movimientos de protesta y rebelión en Sudamérica y afirmó que "Brasil es la cereza del postre" de la izquierda, por lo que, anunció, su gobierno "debe preparse" para eventuales manifestaciones, tras criticar al Grupo de Puebla, del que participa el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.


"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que está para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora está suelto, infringen la ley", advirtió Bolsonaro al sitio de noticias vinculado al mercado financiero O Antagonista.


Según Bolsonaro, su gobierno "accionará al Poder Judicial si existe seguridad de que él (Lula) está en ese discurso para alcanzar sus objetivos".


"Debemos preparanos porque Brasil es la cereza del postre", dijo Bolsonaro al afirmar que en Chile las protestas continúan pese a que el presidente Sebastián Piñera cambió a su gabinete.


"Estos días vimos al Grupo de Puebla, que es el Foro de San Pablo con otro nombre, reunirse en la Argentina, estaba (la ex presidenta brasileña) Dilma Rousseff, y buscan por medio de la Argentina seguir con esta política de la gran patria bolivariana o una sola Sudamérica; el objetivo siempre es el mismo", afirmó Bolsonaro.


Con información de Telam


Además tenés que leer:




La EPE solicitó aumentar 33,8% su cuadro tarifario -  -
Política
La ciudad tiene su primera compostera comunitaria - El jueves se empezó con el armado de la compostera, que se hizo con materiales reciclables, sobre todo con pallets: es como un gran cajón con tapa, indicó uno de sus impulsores. -
Área Metropolitana
Por primera vez, Argentina reporta casi 30.000 nuevos casos de coronavirus en un día -  -
Tras 168 días, Santa Fe volvió a informar más de dos mil casos diarios y superó los 250.000 acumulados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo