https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019
6:27

Artes visuales

"Retratos de Familia"

Hermanas”, obra de María Virginia Farah. Crédito: Gentileza de la artistaHermanas”, obra de María Virginia Farah.
Crédito: Gentileza de la artista

Hermanas”, obra de María Virginia Farah. Crédito: Gentileza de la artista



Artes visuales "Retratos de Familia"

 

Domingo Sahda

 

La artista plástica María Virginia Farah expone una colección de trabajos dibujos color que titula “Retratos de Familia”, en la Sala de Arte Dra. Sara Faisal calle 25 de Mayo 1810, ciudad de Santa Fe.

 

La colección a la vista remite a un proceso creativo-expresivo, centrado cual captura de imágenes resemantizadas a partir de documentación pertinente vinculada a su entorno familiar, reconfigurado a partir de técnicas específicas propias del arte visual, logrando una cálida proyección subjetivada que vincula afectos mediante la excelencia de la técnica plástica empleada con absoluta libertad. Los acentos contrastados de luces y sombras se encabalgan en precisas realizaciones estético-expresivas, las que otorgan una cálida vibración afectiva.

 

Por sobre la captura de la imagen preexistente en fotografías, la expositora proyecta espacios expresivos, apelando al tono en una performance plena. Cada pieza a la vista es un dibujo-pastel de tamaño medio. Cada imagen emerge con intensidad, ajena a la pertenencia familiar, como trabajo plástico que se sostiene por su calidad de tal.

 

Leves acentos de luz-sombra contrastados, líneas que se entrelazan cual tramas espaciales de contención definen cada proposición a la vista.
La autora homenajea a sus vínculos familiares a partir del lenguaje plástico visual esencial, sin “refritos convencionales”.

 

Se trata de una colección cuyo refinado tratamiento de la materia cromática cuasi impalpable visualiza un oficio esencial que conjuga el conocimiento específico con la calidez emotiva de la propuesta. Resulta obvio que la expositora no aspira ni pretende revolucionar el lenguaje plástico siguiendo la línea de muchos emprendimientos propios del “non sense” habitual.

 

El oficio evidenciado en cada trabajo es el tradicional, sus propósitos no son revulsivos. Sólo tratan de homenajear desde lo afectivo, asentado en la excelencia de un proceso técnico-plástico. Enhorabuena.

 


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas