https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 12:26
10:07

Actualidad

La exigencia de Certificaciones Contables es "improcedente"

Así lo señaló CRA en un comunicado como respuesta a reclamos de productores sobre la documentación solicitada por las sucursales del Banco Nación.




Actualidad La exigencia de Certificaciones Contables es "improcedente" Así lo señaló CRA en un comunicado como respuesta a reclamos de productores sobre la documentación solicitada por las sucursales del Banco Nación. Así lo señaló CRA en un comunicado como respuesta a reclamos de productores sobre la documentación solicitada por las sucursales del Banco Nación.

 

“Hemos recibido innumerables reclamos de productores sobre la documentación exigida por las sucursales del Banco de la Nación Argentina, para lograr encontrar reglamentación vigente, que permita eximirnos de la obligación de presentar certificaciones contables con firmas certificadas para renovar nuestras ‘carpetas crediticias‘, por eso se ha realizado un trabajo conjunto de las Comisiones de Bancos y de Impuestos y Legislación de CRA”, señaló la entidad en un comunicado.

 

Por considerarse, un trabajo extra, los Contadores Públicos cobran honorarios por confeccionar las certificaciones y manifestaciones, a ese costo, se suma la certificación de la firma en el Consejo Profesional de Cs. Económicas, que corresponda a la jurisdicción del productor. La misma, se realiza sobre la firma del profesional y no, sobre la veracidad de lo datos que incluye el documento.

 

“Podemos afirmar que se encuentra vigente la Comunicación N°B11587 del Banco Central de la Nación Argentina, respaldada por una publicación de prensa de la misma entidad de fecha 06/09/2017, el Banco Central afirma que se podrán presentar, si el cliente así lo desea, las DDJJ de los impuestos nacionales, a los efectos de establecer su nivel de riesgo crediticio o confeccionar su perfil de cliente‘; por lo tanto, el argumento de que esa exigencia corresponde a una ‘Orden del Central‘ como argumentan los gerentes zonales de varias provincias a los que hemos consultado, es por lo menos, erróneo”, explicaron desde CRA.

 

Para despejar la posibilidad de que sea una una decisión ‘comercial‘ que tomara la dirección del mismo Banco de la Nación Argentina, desde CRA aseguran que realizaron varias reuniones con diferentes responsables jerárquicos de la entidad, (Ingeniero Néstor Roulet y al Economista Javier González Fraga). “Los funcionarios concluyeron que no existiendo normativa del Banco Central que respalde esta exigencia, todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina deberán acogerse a la Reglamentación interna N° 11; la misma establece que, si el cliente, siendo persona física, lo considera oportuno, puede presentar una nota donde autorice al banco a utilizar sus DDJJ de impuestos Nacionales como respaldo suficiente para demostrar su Situación Patrimonial además de sus ingresos y gastos, a fin de respaldar su capacidad crediticia”.
    


“Recomendamos que cada productor que reciba una respuesta contraria a lo antedicho, solicite al gerente de su sucursal, tenga a bien informarse sobre la legislación que se encuentra vigente en la entidad a la que pertenece”, finalizó el documento.

 

CRA

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?