https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 11:20
11:19

"¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz"

Maduro se declaró en alerta tras declaración de Trump

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



"¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz" Maduro se declaró en alerta tras declaración de Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes a su par de Estados Unidos, Donald Trump, que está listo para dar la pelea después que este dijera que el "golpe de Estado" contra el mandatario boliviano Evo Morales, debería servir de escarmiento para su país y Nicaragua.

 

"Ahora dicen que Trump viene por Venezuela y Nicaragua. Alerta pueblo, vamos al combate. ¨Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la Patria, por la soberanía y por la Revolución Bolivariana de Venezuela. La victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles en unión cívico-militar", sentenció Maduro en rueda de prensa.

 

El pronunciamiento del mandatario venezolano se produjo luego que Trump afirmara que los acontecimientos en Bolivia "envían una contundente señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán".

 

"Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre", aseveró ayer el mandatario norteamericano.

 

Maduro destacó que "Venezuela está decidida a ser libre, soberana, independiente y a construir su propio modelo político, económico y social sin interferencias del imperialismo norteamericano. No se lo vamos a permitir", insistió.

 

Sostuvo que el "golpe de Estado" contra Morales lo dieron financiado y dirigido "desde la Casa Blanca, como se han dado todos los golpes de Estado en América Latina y el Caribe en estos últimos 100 años o más".

 

"Trump dio la orden de derrocar al indio, de acabar con el indio", subrayó, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

 

Además, dijo que a Evo "le pusieron un fusil para que escribiera una carta de renuncia", y criticó que la "OEA no dice una palabra de las irregularidades, pero le da la puñalada en la espalda a Evo".

 

"La comisión que mandó Luis Almagro (secretario General de la OEA) fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñalada para acelerar la violencia", aseguró.

 

Según el gobernante chavista, "los herederos del fascismo y del golpismo son los mismos que están en Bolivia", pero advirtió que "no han podido porque hay un pueblo en la calle manifestando a favor de Evo"

 

"En Bolivia no hay más presidentes, ¿qué van a hacer los militares?, ¿darán el golpe de Estado definitivo?, que lo piensen bien. Evo Morales tiene más del 60% de los votos. La

 

derecha desestabiliza a Bolivia, y Evo le dio estabilidad a ese pueblo. Amamos a Bolivia y estamos dispuestos a dar hasta la vida por defender a Bolivia", concluyó.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy