https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 11:42
11:29

En 2019

La producción mundial de carne de vaca alcanzaría niveles históricos

Será un total de 62.593.000 toneladas. Así lo refleja un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en base a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Cómo se beneficia Argentina por el aumento de la demanda.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



En 2019 La producción mundial de carne de vaca alcanzaría niveles históricos Será un total de 62.593.000 toneladas. Así lo refleja un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en base a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Cómo se beneficia Argentina por el aumento de la demanda.

Un informe de Emilce Terré y Franco Ramseyer, economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario -BCR-, reflejan datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -USDA- que proyectan un aumento del 1% de la producción mundial de carne de vaca, alcanzando las 62.593.000 toneladas, la mayor producción de la historia.

 

El principal productor sigue siendo Estados Unidos, con una proyección de 12.400.000 toneladas, casi un 20% de la producción global. También impulsan el aumento, Brasil y China, que este año va a satisfacer la mayor demanda de carne vacuna, en respuesta a la peste porcina africana que obligó a parte de la población a buscar otras fuentes proteicas ante la menor disponibilidad de cerdos.

 

Por su parte, Argentina ocupa el sexto lugar, con casi un 5% del total. Para este año se proyecta una caída de 25 mil toneladas, cerrando el año con 3.020.000 toneladas. En lo que respecta al largo plazo, Rabobank estima que en 2027 la producción nacional alcanzaría las 3.400.000 toneladas.

 

En lo que respecta al consumo mundial de carne de vaca, el mismo aumentaría un 1% en este año y alcanzaría las 60.700.000 toneladas, de la mano de China, que registraría un incremento del 4%. También habrán subas en Estados Unidos y Brasil, mientras que en Argentina se proyecta una caída del 4%, es decir, “más que proporcionalmente que la producción, lo que significa un mayor saldo exportable que podría ser aprovechado para abastecer las crecientes necesidades de los principales demandantes de carne”, explicaron los economistas.

 

Exportaciones

 

En cuanto a las exportaciones, las mismas aumentarían un 3% y llegarían a 10.800.000 toneladas, con un aporte destacado de Argentina que registraría un incremento interanual del 14% con 580.000 toneladas. Además el informe de la BCR sostiene que fuentes del sector estiman exportaciones superiores a las del USDA, que rondarían las 700.000 toneladas.

 

Rabobank proyecta para el largo plazo, que las exportaciones argentinas llegarían a las 800 mil toneladas en 2027, con la posibilidad de una mejora de hasta el 15%.

 

Al respecto, los economistas de la bolsa rosarina, destacaron que Argentina está aprovechando la mayor demanda de China y son cada vez más las plantas habilitadas para despachar carne de vaca al país asiático, al tiempo que no se descartan nuevas habilitaciones en el futuro próximo.

 

El sector bovino es de gran importancia para la provisión de divisas a las arcas nacionales. De acuerdo a datos del INDEC, en el 2018 Argentina habría exportado 3.100 millones de dólares de carne y cuero bovinos, siendo este el quinto complejo exportador de mayor relevancia para la economía nacional.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?