https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 13:26
13:19

El Perrodista (por Martín Duarte)

Humor. Santafesino vende ropero de Narnia

 <strong>Foto:</strong> Ilustración Luis Dlugozewski
Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski



El Perrodista (por Martín Duarte) Humor. Santafesino vende ropero de Narnia Lucho Guerra, vecino de Barrio Candioti, puso en venta el ropero de Narnia que había heredado de su Bisabuelo porque se cansó de despertarse con un lío nuevo cada noche. 

Lucho Guerra, vecino de Barrio Candioti, puso en venta el ropero de Narnia que había heredado de su Bisabuelo porque se cansó de despertarse con un lío nuevo cada noche. Según ejemplificó: la bruja Blanca se metía en sus disputas conyugales y respaldaba sin cuestionamientos a su esposa; el león le rasguñaba y destruía las camisas del perchero; los castores narnienses le usurpaban la cama y le roncaban en la oreja; y el príncipe Caspian le revisaba los bolsillos de los pantalones en las cajoneras y le miraba la hija mayor con ojos lascivos. Esto le generó severos trastornos del sueño e irreversibles daños a su salud, a su vida familiar y a su mundo laboral. El ropero se encuentra expuesto en una casa de antigüedades de calle Ituzaingó; se acepta como parte de pago el espejo mágico de la reina Grimhilde o la alfombra mágica de Aladino. 

 

 

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

Exilio argentino en Narnia


Con el recrudecimiento de la crisis económica y después de haber perdido las últimas elecciones presidenciales, un grupo de influyentes dirigentes argentinos han decidido retirarse de la política y planean exiliarse en Narnia. Aunque pondría algunas restricciones, la Reina Blanca del país del ropero, Jadis, recibiría con los brazos abiertos a estos exiliados que buscan asilo y vivir -¡por fin!- en un mundo de maravillas acorde con sus fábulas electorales. 

 

 

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

 

Asesinan a Tumnus, el fauno

 

Esta madrugada, Armando Riña, vecino barrio Belgrado, llegó a su casa después de una peña de amigos y se llevó una gran sorpresa al encontrarse con un hombre con pies de cabra escondido en el ropero del dormitorio matrimonial. Riña pidió explicaciones a su mujer sin resultados convincentes; concluyó que se trata de una infidelidad conyugal y apuñaló al intruso. Más tarde, la policía de investigaciones pudo constatar que se trataba de un ciudadano de Narnia (Tumnus, el fauno) que había salido del ropero de esa vivienda y se encontraba en misión secreta en el mundo de los hijos de Adán. Riña se encuentra demorado en la seccional cuarta hasta tanto se investiguen los hechos. Por su parte, la embajada de Narnia en nuestro país ha exigido que la justicia tome -¡inmediatamente!- cartas en el asunto para esclarecer el hecho en menos de 48 horas bajo amenaza de iniciar una guerra con nuestra nación. 

 

 

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

 

Eligen presidente en Paraguahay 


El próximo domingo habrá elecciones presidenciales en Paraguahay, los ciudadano tendrán que elegir entre las propuestas de Roberto Lucifer, Alberto Belcebú o Mauricio Mandinga. Roberto Lucifer planea aplicar cambios económicos a “fuego lento” para que no se le “queme el rancho” de entrada. Por su parte, Belcebú prefiere tomar medidas de alto impacto social y sostiene que: “hay que poner toda la carne al asador antes de que se pudra todo.” Finalmente, Mauricio Mandinga -busca la reelección- propone que el país se levante de las cenizas en que lo convirtió su presidencia para -de esta manera- profundizar y completar su combustión de gobierno. Sea cual sea el resultado, los especialistas internacionales pronostican que Paraguahay -a corto plazo- será un infierno recargado de conflictos sociales similares a los de sus vecinos sudamericanos. 




Lo más visto
Viernes a puro sol en Santa Fe -  -
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Eso que llaman amor...: una encuesta midió el uso del tiempo de 184 mujeres -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?