https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 15:20
15:14

Un 2.6%

El riesgo país escala a 2.518 puntos y la bolsa retrocede

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un 2.6% El riesgo país escala a 2.518 puntos y la bolsa retrocede

Las acciones líderes en la bolsa porteña pierden 2,3% y el riesgo país escala a 2.518 puntos, en un mercado alterado luego de la reacción del presidente electo Alberto Fernández frene a la posición de los Estados Unidos sobre el conflicto político y social en Bolivia.

 

En la mañana de este martes, Fernández, quien definió la situación en Bolivia como "Golpe de Estado", fue muy duro al criticar las posición de Donald Trump sobre ese país, y también con Mauricio Macri, y reveló que comunicó su posición y malestar al departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Este cruce provocó un desplome de los bonos en dólares bajo ley Nueva York y nacional, y de los títulos públicos en general. El AY24, uno de los más negociados, se precipita en 3,1%.

 

En la bolsa local, Cablevisión Holding retrocede 6,2%, y otras como YPF bajan casi 3%, en un día de bajas generalizadas de las acciones líderes en el S&P Merval, que se ubica en alrededor de 33.045 puntos.

 

Los ADR operan mixtos, y de manera muy opuesta, con fuertes subas como el Banco Macro (6,2%) y fuertes bajas como Edenor (-9%).

 

 

Con información de Télam.





Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona