https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 15:28
15:21

Balotaje en Uruguay

Lacalle Pou levemente por arriba de Martínez según una encuesta

El candidato a Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, superó a su rival Daniel Martínez en una encuesta realizada respecto de la intención de voto de la ciudadanía en el balotaje. Una diferencia de 5 puntos le dio la victoria en una encuesta con una muestra de mil personas. Sin embargo, la cantidad de personas indecisas es mayor a la diferencia entre ambos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Balotaje en Uruguay Lacalle Pou levemente por arriba de Martínez según una encuesta El candidato a Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, superó a su rival Daniel Martínez en una encuesta realizada respecto de la intención de voto de la ciudadanía en el balotaje. Una diferencia de 5 puntos le dio la victoria en una encuesta con una muestra de mil personas. Sin embargo, la cantidad de personas indecisas es mayor a la diferencia entre ambos.

A menos de dos semanas del balotaje de la elección presidencial uruguaya, el candidato Luis Lacalle Pou y su prometida coalición opositora se consolidan en una encuesta que lo ubican con una intención de voto del 47% y una cómoda ventaja de cinco puntos sobre su oponente del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez.

 

El sondeo da cuenta que el candidato del Partido Nacional (PN), Lacalle Pou, cuenta con una intención de voto de 47%, seguido por el del FA, Martínez, con 42%.

 

En tanto que 6% de los encuestados no sabe o no contesta, mientras 5% aseguró que votará en blanco o anulado.

 

La segunda encuesta luego de la primera vuelta del 27 de octubre -realizada por Opción Consultores- fue dada a conocer este martes con miras al balotaje del 24 de noviembre, según reprodujo el diario uruguayo La Diaria.

 

En la encuesta, que se realizó con una muestra de mil personas mediante telefonía celular entre el 4 y el 8 de noviembre, se vislumbra que el líder nacionalista y de la denominada "coalición multicolor", mantiene su ventaja con respecto al sondeo divulgado la semana pasada.

 

No obstante, según el director del instituto demoscópico Opción Consultorers, Rafael Porzecanski, la ventaja del candidato del Partido Nacional “no es concluyente", dado que el número de indecisos supera la diferencia entre ambos.

 

En este sentido, además de captar el voto de una parte importante de los indecisos, Martínez necesitaría quitarle algunos votos a Lacalle Pou para intentar emparejar la elección. Es que, según indicó el presentador de la encuesta, Rafael Porzecanski, parece difícil que los indecisos se vuelquen en conjunto (o casi) hacia un bloque o hacia el otro, reportó el diario La República.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?