https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 20:46
17:24

Educación inicial

En 8 años de jardines municipales egresaron más de 3.000 alumnos

El municipio realizó un balance respecto al programa educativo que inició en 2011. El intendente José Corral encabezó el acto en el jardín de barrio Chalet y destacó los 17 establecimientos que funcionan en la ciudad. 

Balance. El intendente destacó que el programa de jardines municipales “es uno de los legados más importantes que dejamos del trabajo de estos años”.  <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreBalance. El intendente destacó que el programa de jardines municipales “es uno de los legados más importantes que dejamos del trabajo de estos años”.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Educación inicial En 8 años de jardines municipales egresaron más de 3.000 alumnos El municipio realizó un balance respecto al programa educativo que inició en 2011. El intendente José Corral encabezó el acto en el jardín de barrio Chalet y destacó los 17 establecimientos que funcionan en la ciudad.  El municipio realizó un balance respecto al programa educativo que inició en 2011. El intendente José Corral encabezó el acto en el jardín de barrio Chalet y destacó los 17 establecimientos que funcionan en la ciudad. 

Tras dos gestiones al frente del Ejecutivo Municipal, el intendente José Corral comenzó a hacer un balance de lo que deja su gobierno para la ciudad. En este caso, uno de los programas que más se le reconoció al municipio, fue el de los jardines municipales. “Estamos muy orgullosos de lo hecho durante estos ocho años de trabajo. Han egresado más de 3.000 niños y niñas de los barrios con más necesidades de la ciudad y con la educación de la mejor calidad”, sostuvo Corral en rueda de prensa, previo al acto que se llevó adelante en el Jardín Municipal de barrio Chalet, ubicado en calle Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña. “El concepto fue una especie de discriminación positiva: para los más chiquitos, para los más humildes de la ciudad, lo mejores esfuerzos, la mejor educación, los mejores edificios y docentes”, agregó. 


En total son 17 establecimientos municipales destinados para la educación inicial, que se distribuyen en distintos puntos de la capital provincial. “Estos 17 jardines con más de 120 salas, en turno mañana y tarde, han tenido las mejores ‘seños’, que fueron elegidas por concurso y además todas ellas egresaron o están cursando la Licenciatura de Educación Inicial”, destacó el intendente. 

 


Reconocimiento


Del acto, llevado adelante este martes por la mañana, también participaron Erika Figueroa, secretaria de Educación Municipal; María Martín, secretaria General; y directivos y maestras jardineras, en representación de cada uno de las instituciones. 


En la actividad se expusieron y evaluaron las acciones llevadas a cabo estos años en materia de educación inicial. “El programa fue premiado por Naciones Unidas, en nada más y nada menos que en la categoría de inclusión social, y por lo tanto este es uno de los legados más importantes que dejamos del trabajo de estos años”, indicó Corral. 
Al mismo tiempo el intendente valoró el trabajo con instituciones de la ciudad como el Mercado de Productores de Frutas y Verduras, que brindó colaciones sanas para los alumnos, y los Sin Techos, “ellos habían estado antes en estos territorios cuando el Estado estaba ausente”. 


Continuidad


Tras la conclusión del mandato de José Corral esta política de educación municipal inicial está garantizada. “Los jardines tienen una ordenanza, hay un sistema de educación inicial que fue aprobado por unanimidad en el Concejo, incluso durante la campaña electoral todos los candidatos se comprometieron a continuar con el programa de jardines”, resaltó el intendente. 


Más allá de que su mandato concluye el 10 de diciembre, Corral analizó que el programa “ya no es del gobierno, es de la ciudad, de los barrios, las mamás, papás y de los propios niños. Trasciende una gestión de gobierno y esto es lo que llamamos políticas de Estado”.


Escuelas de trabajo


En vistas a lo que pueda suceder con el programa de Escuelas de Trabajo en la gestión de Emilio Jatón, Corral admitió que “vamos a proponer una ordenanza que establezca la continuidad de este programa. Veremos que dice el Concejo y la futura gestión”. Además, se refirió al caso de Santa Fe Activa, que reúne a los emprendedores y es considerado otro de los “caballitos de batalla” del actual gobierno municipal. “También buscaremos una ordenanza para que continúe y para que éstas sean políticas de Estado”, concluyó Corral. 


Temas:


Lo más visto
Viernes a puro sol en Santa Fe -  -
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Eso que llaman amor...: una encuesta midió el uso del tiempo de 184 mujeres -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?