https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 19:51
19:50

Desestimaron un recurso de la defensa

La Corte Suprema ratificó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en prisión

Miguel Etchecolatz. Crédito: NAMiguel Etchecolatz.
Crédito: NA

Miguel Etchecolatz. Crédito: NA



Desestimaron un recurso de la defensa La Corte Suprema ratificó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en prisión

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy que el represor Miguel Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel, al desestimar un recurso extraordinario que la defensa del ex policía bonaerense interpuso en busca de que sea beneficiado con una prisión domiciliaria.


En una resolución que lleva la firma de cuatro integrantes del máximo tribunal, con excepción de su presidente, Carlos Rozenkrantz, la Corte rechazó por "inadmisible" un recurso de queja presentado contra la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal de revocar un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 que había dispuesto la prisión domiciliaria de Etchecolatz.

 

 

Los jueces de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti firmaron la resolución, publicada este martes por la tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), no así el presidente del máximo tribunal, Rozenkrantz.

 


La Cámara de Casación entendió que el estado de salud del ex director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires "no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados".


El máximo tribunal argumentó su fallo de "inadmisible" del recurso presentado por la abogada pública coadyuvante Alejandra Altinier, defensora del represor, en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, según se informó a la prensa.


Con información de NA


Además tenés que leer:




Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas