https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 20:40
20:37

Servicio Meteorológico Nacional

Alerta renovada por tormentas fuertes

 Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Servicio Meteorológico Nacional Alerta renovada por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes por la noche un alerta por tormentas fuertes que abarca al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, oeste y norte de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe.


El informe (emitido a las 20 y que se actualizará a las 2 de la madrugada de este miércoles) indica que sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. 

 

>>> Asimismo, el SMN emitió a las 19.12 un alerta a muy corto plazo (tienen validez de hasta 3 horas posteriores a su difusión) por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo que incluye a los departamentos santafesinos Castellanos - La Capital - Las Colonias - San Jerónimo - San Justo - San Martín.

 


Temas:



Centros de jubilados: un eslabón   más afectado por la pandemia - "Muchos lo tiene como un lugar para socializar y para poder tener alguien que los escuché", destacó Marta, del Centro de Jubilados "9 de Julio". -
Área Metropolitana
Crónicas del atraso: la historia de Gualterio, el gurí que buscaba señal desde un molino para entregar la tarea -  -
Presupuesto, ley tributaria y clearing   -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción