https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.11.2019 - Última actualización - 22:20
22:18

Alejandro Domínguez se lo pidió a Gianni Infantino

¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes?

El presidente de la Conmebol adelantó que le solicitó al su par de la Fifa que para el certamen a estrenarse en 2021 en Qatar, Sudamérica tenga ocho representantes, la misma cantidad que posee la Uefa.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Alejandro Domínguez se lo pidió a Gianni Infantino ¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? El presidente de la Conmebol adelantó que le solicitó al su par de la Fifa que para el certamen a estrenarse en 2021 en Qatar, Sudamérica tenga ocho representantes, la misma cantidad que posee la Uefa. El presidente de la Conmebol adelantó que le solicitó al su par de la Fifa que para el certamen a estrenarse en 2021 en Qatar, Sudamérica tenga ocho representantes, la misma cantidad que posee la Uefa.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ofreció declaraciones ayer al programa “Fútbol a lo Grande”, de Radio 1080 AM de Paraguay. Allí, la máxima autoridad del fútbol sudamericano habló sobre la presencia de Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana tras ganarle a Colón 3 a 1 en La Nueva Olla, en el próximo Mundial de Clubes a desarrollarse en Qatar en 2021.

 

En un extracto de la entrevista al medio radial paraguayo, Domínguez explicó las ganancias que obtendrá el conjunto de Sangolquí (Ecuador) como actual monarca de la Sudamericana: “Independiente del Valle se aseguró aproximadamente 30 millones de dólares entre hoy y 2021, porque va a jugar, la Recopa (Sudamericana), la Copa Libertadores 2020 y el Mundial de Clubes”, explicó el titular de la Conmebol.


Desde la administración de Domínguez, la Conmebol dispuso algunos cambios en los torneos que organiza. Por ejemplo, un replanteo del formato de estos y, además, acuerdos con entidades continentales para expandir el número de equipos participantes para el Mundial de Clubes del próximo año, con la presencia del club ecuatoriano.
Independiente del Valle en su condición de campeón de la Copa Sudamericana, se clasificó a tres copas internacionales, que se desarrollarán entre 2020 y 2021, las cuales le darán más realce a la gestión que realiza en la región. Tiene que jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020, también la Recopa contra el ganador del partido entre River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil), finalistas de la Copa Libertadores. El otro torneos es el Mundial de Clubes de 2021, que organiza la Fifa y que será en China.


Independiente del Valle será uno de los seis clubes de Sudamérica que competirá en el Mundial de China, que se jugará por primera vez con 24 equipos. Los dirigentes del club se reunirán para revisar la agenda que tendrán en los próximos dos años. La prioridad en estos días es concentrarse en los cuartos de final de la LigaPro, en donde enfrentarán al Delfín, en los playoffs, entre el 23 y 27 de noviembre.


El nuevo formato de Mundial de Clubes que se jugará a partir de 2021 todavía tiene cuestiones por definir y promete presentar una polémica en el próximo tiempo. Es que Alejandro Domínguez reveló ayer martes que luchará para que la Conmebol y la Uefa tengan la misma cantidad de clasificados, algo que en los papeles no sucede.


De Europa irán ocho equipos: los campeones de Champions y Europa League entre 2018 y 2021, mientras que de Sudamérica, seis: campeones de Copa Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020, más (en principio) campeón y subcampeón de la Supercopa que se jugaría en 2020 con todos los campeones de la historia de la Libertadores.


“Le pedí a Infantino que el Mundial de Clubes 2021 sea en igualdad de condiciones. Si Uefa tiene ocho cupos, nosotros pedimos la misma cantidad”, indicó Domínguez en diálogo con Fútbol a lo Grande, el programa radial de Paraguay.


De todos modos, en la charla con el medio guaraní, el presidente del ente sudamericano aclaró que al Mundial de Clubes lo disputan solamente campeones de certámenes internacionales, por lo que si es así, se desvanecen las posibilidades de que Colón (subcampeon de la Copa Sudamericana) y el perdedor de la final de la Copa Libertadores (River o Flamengo), puedan participar del torneo a estrenarse en 2021. 

 

Copa Suruga Bank


Como viene ocurriendo, el campeón de la Copa Sudamericana disputa todos los años la Copa Suruga Bank contra el campeón de la liga de Japón (país del cual es sponsor el certamen), pero el año que viene, Independiente del Valle, último monarca sudamericano a nivel clubes, no la podrá jugar porque como se sabe, en 2020 se disputarán los Juegos Olímpicos en Tokyo. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?