https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 9:19
9:13

Tras la dimisión de Evo Morales

La cúpula de las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia reconoce a Jeanine Añez como presidenta

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras la dimisión de Evo Morales La cúpula de las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia reconoce a Jeanine Añez como presidenta

La cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia se reunió con la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, para trasladarle su previsible apoyo tras la autoproclamación derivada de la dimisión de Evo Morales.

 

Después de que Áñez asumiera primero el cargo de titular del Senado y acto seguido el de presidenta del país, la mandataria interina recibió en el Palacio de Gobierno a los jefes de Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.

 

Según el periódico Página Siete, los altos mandos castrenses, liderados por el general William Kalimán, en calidad de jefe de Estado Mayor de la Defensa, se "cuadraron" ante la nueva presidenta, a la que reconocieron como capitana general de las Fuerzas Armadas, y pusieron sus cargos a su disposición.

 

Al término del encuentro, los jefes de Estado Mayor publicaron una declaración en la que muestran su apoyo a Áñez.

 

"Dadas las circunstancias, queremos hacerle conocer que siguiendo las leyes, normas y reglamentos militares ponemos a disposición nuestros cargos", señala el escrito.

 

El comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, también acudió acompañado por los miembros de su Estado Mayor para reunirse con la mandataria.

 

Tras el encuentro, Calderón contó a la cadena de televisión estadounidense CNN que la reunión había servido para abordar "temas de coordinación".

 

Tras las reuniones con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, Áñez expresó su agradecimiento a Kaliman y Calderón por haber coordinado su trabajo para frenar los saqueos y ataques de los últimos días.

 

"A primera hora vamos a tomar una determinación sobre las Fuerzas Armadas. Seguro también definiremos un ministro de Gobierno, de Economía y todo el gabinete, por supuesto", adelantó Áñez a la CNN.

 

El comandante de la Policía contó que en la reunión con Áñez le pidió que dé prioridad a los temas operativos y a la reconstrucción de las infraestructuras dañadas en los últimos días.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Una por una: las actividades habilitadas y restringidas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
Salud
Colectivos: el municipio "recogió el guante" de las empresas y dice que busca una salida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas