https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 12:28
10:37

A partir del 15 de Noviembre

El Parque del Sur y el Garay, únicos espacios habilitados como balnearios

Así lo confirmó el Intendente de la ciudad José Corral. El resto de las playas estarán disponibles únicamente como solariums. El próximo viernes se abre la temporada estival. 

Puesta a punto. Empleados municipales ultiman detalles, fundamentalmente de limpieza, en el Parque del Sur y en el Garay, para el comienzo de la temporada. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatorePuesta a punto. Empleados municipales ultiman detalles, fundamentalmente de limpieza, en el Parque del Sur y en el Garay, para el comienzo de la temporada.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



A partir del 15 de Noviembre El Parque del Sur y el Garay, únicos espacios habilitados como balnearios Así lo confirmó el Intendente de la ciudad José Corral. El resto de las playas estarán disponibles únicamente como solariums. El próximo viernes se abre la temporada estival.  Así lo confirmó el Intendente de la ciudad José Corral. El resto de las playas estarán disponibles únicamente como solariums. El próximo viernes se abre la temporada estival. 

Durante esta temporada de verano 2109/2020, las playas de la ciudad de Santa Fe no se encontrarán habilitadas como balnearios, por lo que los ciudadanos no podrán ingresar al agua. Estos espacios solo estarán habilitados como solariums. Por otra parte, tanto los piletones de Garay como los del Sur estarán habilitados como balnearios y como solariums, por lo que la gente podrá refrescarse en el agua.

 

Esto quedó ratificado este miércoles, cuando el intendente de la ciudad, José Corral, atendió a la prensa en el Parque del Sur. Allí, acompañado por otras autoridades, el primer mandatario municipal supervisó las tareas, fundamentalmente de limpieza, que se llevan a cabo en ese lugar. 

 

“Estamos ultimando los detalles como todos los años, para que el 15 de noviembre podamos habilitar los solariums y los lugares para bañarse en la ciudad de Santa Fe. En este 2019, con una particularidad, porque tenemos el río excepcionalmente bajo, por lo tanto los análisis que siempre hacemos para detectar presencia de microorganismos y la posibilidad del uso recreativo del agua, nos dieron que no es posible utilizar, para bañarse, la zona de la Laguna Setúbal. los balnearios, no serán habilitados como tales, sí como solarium. Y contaremos con los paradores que brindan todos los servicios, incluidas las duchas para que la gente pueda refrescarse”, describió Corral. 

 

“Sí vamos a habilitar los piletones del Parque del Sur, que fueron remodelados hace poco tiempo atrás, y los piletones del Parque Garay. Estos dos lugares serán los que la gente pueda usar para bañarse de manera recreativa, no así en el resto de las playas”, aclaró el intendente.

 

En otro tramo de la charla con los medios presentes en el Parque del Sur, Corral dijo: “En las playas, además del riesgo de los microorganismos, está el de la propia laguna que tiene profundidades muy marcadas y mucho más cerca por la bajante de la costa, además de otras situaciones como la mayor concentración de palometas y otras especies que queremos evitar para que no sean perjudiciales para la salud”.

 

La recomendación que hacen desde la Municipalidad es que hagan caso a los guardavidas, que van a estar señalando la imposibilidad de baño. También habrá una correcta señalización para las correspondientes prohibiciones. Las actividades recreativas y deportivas estarán presentes al igual que en todas las temporadas.

 

“Los guardavidas, como todos los años, tendrán su trabajo. Estamos como siempre convocando para la temporada, hay un vínculo de trabajo y colaboración por supuesto, con el sindicato también, así que no habrá ninguna dificultad. Seguimos sus recomendaciones respecto a la posibilidad de usos recreativos de la Laguna. Ellos mismos nos señalan este problema de las profundidades muy cercanas a la costa, especialmente en la Costanera Este. Por este motivo siempre estuvo vedado el baño también en el Paseo de la Laguna, es decir, el sector del Conicet que da hacia el norte”, comentó Corral.


Seguridad

 

El intendente también fue consultado por el tema seguridad. “En estos sectores, como en el resto de la ciudad, es una responsabilidad del Gobierno Provincial, con quienes nosotros siempre tratamos de coordinar. Los guardavidas piden que haya seguridad en las playas. En algunas ocasiones logramos un operativo especial, por parte del Ministerio de Seguridad, pero ellos también están en transición, así que veremos qué dicen las actuales autoridades, pero sobre todo los que asumen el 10 de diciembre”. 

 

El control en la Laguna propiamente dicha, como siempre estará a cargo de Prefectura. No obstante los bañeros también colaboran, porque el municipio cuenta con equipamiento propio que estará a disposición del cuidado de la gente. “Pero hay algo que todos deben tener en cuenta: la tarea de los guardavidas, no es sólo de ellos, sino también es una responsabilidad individual que hay que tener en cumplir con las indicaciones”, concluyó José Corral. 

 

Foto:

 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez




Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?