https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 11:51
10:58

Entretelones de la política provincial

Revisionismo en la Cámara alta

Filtrado. Recomendaciones y aclaraciones respecto del envío del Presupuesto 2020 a la Legislatura.

Senador provincial Alcides Calvo (PJ Castellanos).  Crédito: Guillermo Di SalvatoreSenador provincial Alcides Calvo (PJ Castellanos).
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Senador provincial Alcides Calvo (PJ Castellanos). Crédito: Guillermo Di Salvatore



Entretelones de la política provincial Revisionismo en la Cámara alta Filtrado. Recomendaciones y aclaraciones respecto del envío del Presupuesto 2020 a la Legislatura. Filtrado. Recomendaciones y aclaraciones respecto del envío del Presupuesto 2020 a la Legislatura.

En el Senado aún se discute cómo interpretar lo que pasó hace más de un mes, el 3 de octubre, cuando la Cámara alta decidió enviarle al gobernador una recomendación para que pida una ampliación de plazos para el envío del Presupuesto 2020.

 

Es que la Ley de Leyes está en el centro de la pelea en que se ha transformado la transición, y el gobernador saliente se escuda en una resolución que votaron los diputados (de su partido) y el escrito del Senado para encargarse de redactarlo, aunque antes con el gobernador entrante habían acordado que se hiciera durante su mandato.

 

Así, en las últimos días, apareció un comuniado del senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) que subraya que la famosa nota de la Cámara no se votó, y que no tiene el valor de una resolución.

 

El legislador más cercano a Omar Perotti recuerda que solo fue para “cumplir con las formalidades respectivas y eventualmente solicitar la prórroga correspondiente”, lo que públicamente se expuso en el recinto, en efecto sin que se vote, y sin disidencias públicas. 

 

Revisionismo II

 

“En ningún caso he presentado ni acompañado un pedido formal para que el Presupuesto para el año 2020 sea elevado a las Cámaras Legislativas antes del 10 de diciembre del corriente año, ya que considero que la evolución de la situación económica y financiera por la que está atravesando el país debe ser exhaustivamente analizada por los equipos técnicos del futuro gobernador, quien además debe ser el que fije las pautas, lineamientos políticos y de gestión definan el presupuesto del próximo año”, subraya Calvo en un reciente comunicado que revisa, otra vez, lo de aquella tarde.

 

“Desmiento totalmente que haya habido acuerdo de todos los senadores integrantes de la Cámara de Senadores, y principalmente de los que conforman el Bloque Justicialista, muchos de los cuales no participan de la reunión de Labor Parlamentaria, lugar éste, donde los presidentes de los bloques parlamentarios suscribieron la nota solicitando el envío del presupuesto en tiempo y forma o el pedido formal de prórroga”, dice el párrafo que parece dedicado al jefe del bloque Juan Domingo Perón, Armando Traferri (PJ-San Lorenzo), que unos días antes había dejado la Comisión de Transición y marcado diferencias con Perotti.

 

El Litoral | política@ellitoral.com


Temas:


Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas