https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 12:39
12:16

Proyecto de Ley 1332-E-2019

La Defensoría del Pueblo porteña apoyó iniciativa de alumnos de escuela pública contra la pirotecnia

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Proyecto de Ley 1332-E-2019 La Defensoría del Pueblo porteña apoyó iniciativa de alumnos de escuela pública contra la pirotecnia

La Defensoría del Pueblo porteña apoyó un proyecto de ley impulsado por alumnos de la escuela pública 3 Grecia, del barrio porteño de Agronomía, que contempla prohibir la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles, pese a que el año pasado se presentaron otros dos proyectos similares en la Legislatura que continúan en comisión.

 

La iniciativa de los estudiantes es el Proyecto de Ley 1332-E-2019 presentado el 14 de mayo pasado en la Comisión de Desarrollo económico, MERCOSUR y políticas de empleo.

 

"Quiero agradecerles a estos jóvenes por impulsar esta iniciativa que contribuye a generar una buena convivencia y que demuestra que se puede pensar en el otro y buscar vivir en una Ciudad inclusiva para todos y para todas", dijo en un comunicado el Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali.

 

Por su parte, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, recibió hoy a los alumnos y aseguró que desde ese organismo están "preocupados y ocupados por la problemática que generan los fuegos artificiales, por eso presentamos hace cuatro años un proyecto sobre este tema que no obtuvo estado parlamentario".

 

El año pasado el oficialismo y la oposición presentaron sendos proyectos de ley en la Legislatura similares al elaborado por los alumnos de la escuela publica, los cuales continúan en comisiones.

 

La nueva iniciativa de los estudiantes busca desalentar la comercialización con eventos de fuegos artificiales lumínicos, en sitios seguros y apropiados a tales fines, manipulados por especialistas y a los que puedan asistir los vecinos de la Ciudad.

 

"Si bien es cierto que en los últimos 20 años disminuyó de forma constante el número de víctimas por accidentes provocados por fuegos artificiales, aún hay mucho por hacer en cuanto a materiales en mal estado o clandestinos, sin el registro de la empresa que los elabora en Fabricaciones Militares, lo que contribuye a un aumento de accidentes", añadió el Defensor.

 

La Defensoría expresó su compromiso en esta temática tanto por medio del Programa de Protección Animal, como por la Coordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad, que trabaja constantemente en la difusión y concientización de los derechos de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

 

Con información de Télam 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?