https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 13:04
13:03

Temporal

Una tormenta de viento y lluvia causó daños en Santiago del Estero

Provocó caída de torres de alta tensión, postes de alumbrado público y árboles, pero trajo alivio a la provincia, tras jornadas de intenso calor que superaron los 45 grados de sensación térmica en la capital y varias poblaciones rurales, informaron fuentes oficiales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Temporal Una tormenta de viento y lluvia causó daños en Santiago del Estero Provocó caída de torres de alta tensión, postes de alumbrado público y árboles, pero trajo alivio a la provincia, tras jornadas de intenso calor que superaron los 45 grados de sensación térmica en la capital y varias poblaciones rurales, informaron fuentes oficiales.

La inusual tormenta que comenzó a la madrugada y se extendió durante la mañana de este miércoles en la capital y localidades y parajes de la provincia, provocó la caída de dos torres de alta tensión de TRASNOA entre Añatuya y Bandera y de EDESE en los tramos comprendidos entre Añatuya y Tacañitas.


 

La caída de las torres provocó la interrupción del suministro eléctrico en las localidades de Bandera, Los Juríes, Pinto, Casares, Malbrán, Villa Unión, Guardia Escolta, Tomas Young, Fortín Inca, El Cuadrado, Cuatro Bocas, Las Arenas y otros parajes cercanos.


 

En el lugar trabajan operarios de TRASNOA en la reparación de las columnas para restablecer el servicio eléctrico.


 

La tormenta con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo afectó también a las localidades de Clodomira, Lugones, Colonia Dora, Icaño, Real Sayana, San Pedro de Guasayán, Tintina, San Pedro de Guasayán, Averías, Tacañitas, Cuatro Bocas, Las Arenas, Icaño y Real Sayana.


 

En las poblaciones rurales, también se registró la caída de árboles en paseos públicos y de postes del alumbrado público.


 

En medio de la ola tórrida que agobia a varias provincias del noroeste argentino, Santiago del Estero registró en los últimos días elevadas temperaturas, que en algunas localidades superaron los 45 grados de sensación térmica.


 

En el interior los canales de riego y las represas, que habitualmente se utilizan como bebederos para animales vacunos y yeguarizos, fueron utilizados en la emergencia para atenuar el intenso calor.

 

Con información de Télam





Descargá la app de El Litoral y llevá las noticias adonde vayas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump