https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 14:50
14:47

Se entregan este jueves

Calamaro y Londra, entre los candidatos a los Premios Grammy

Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, mientras que por detrás se ubica el argentino Andrés Calamaro, el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

 <strong>Foto:</strong> Sofía Caggia
Foto: Sofía Caggia

Foto: Sofía Caggia



Se entregan este jueves Calamaro y Londra, entre los candidatos a los Premios Grammy Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, mientras que por detrás se ubica el argentino Andrés Calamaro, el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno. Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, mientras que por detrás se ubica el argentino Andrés Calamaro, el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Calamaro está postulado a Álbum del año con "Cargar la suerte", a Grabación del año con la canción "Verdades Afiladas", Mejor álbum Pop/rock y a Mejor canción de rock por "Verdades Afiladas".


Otros argentinos nominados son Babasónicos en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con "Discutible" y Mejor canción alternativa por "La Pregunta".


En la categoría a Mejor álbum de música alternativa junto a Babasónicos están nominados Marilina Bertoldi por "Prender un fuego" y Bandalos Chinos por "Bach". Esta banda de electro-pop también consiguió una postulación en Mejor Ingeniería de grabación para un álbum.


En la categoría Mejor álbum de rock están nominados Carajo por "Basado en hechos reales" y Animal por "Una razón para seguir", mientras que el combo Todo Aparenta Normal se alza con la postulación a Mejor Video Musical Versión Corta con "Vivir los colores".


Kevin Johansen consiguió una nominación en la categoría Mejor Álbum de Cantautor con "Algo ritmos" y otra a Mejor canción alternativa por "Cuentas claras". A mejor artista nuevo aparecen nominados los argentinos Paulo Londra y Juan Ingaramo.


En la categoría a Mejor álbum de Tango aparecen "Marrón y Azul" de Daniel Binelli y Nick Danielson, "Roto" de Enrique Campos, "Atípico" de Bernardo Monk, "Revolucionario" del Quinteto Astor Piazzolla y "Radiotango" del Pablo Ziegler Chamber Quartet.


Mientras que el documental "Piazzolla, los años del Tiburón", con imágenes del archivo familiar del influyente músico argentino, dirigido por Daniel Rosenfeld, está postulado a Mejor Video Musical Largo.


El prócer uruguayo Hugo Fattoruso está nominado en la categoría Mejor álbum de Jazz latino por su trabajo "Dos Orientales" junto a Tomohiro Yahiro.


Ricky Martin será el conductor de la gala de la vigésima entrega de los premios Grammy Latinos, que se desarrollará el jueves 14 de noviembre desde las 23, informó hoy la Academia de Música Latina.


El cantante, múltiple ganador de estos lauros que premian la producción anual de la música latina, estará acompañado por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y por la española Paz Vega en la conducción de la gala que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


En la ceremonia actuarán el colombiano Juanes, el portorriqueño Draco Rosa, Bad Bunny, Alessia Cara, Alejandro Fernández, Ximena Sariñana, Sech, Olga Tañón y Sebastián Yatra, entre otros.


Además la ceremonia tendrá una Premiere que estará conducida por la argentina Lali Espósito y donde se entregarán las estatuillas en 39 de las 50 categorías.


La Premiere será una ceremonia previa a la principal, ya que se realizará por la tarde, y allí se presentarán los nominados Anavitória, Cami, Luis Enrique & C4 Trío y Leiva.


Los primeros Latin Grammy del día los entregarán los actuales nominados El David Aguilar, Albita, Flor De Toloache, Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), Mastodonte, Nach y Nella.


José Cid quien será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical de este año, también participará como presentador.

 

Con información de Telam


Temas:


Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?