https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 15:49
14:58

A través de Google Play

Google pretende ofrecer cuentas corrientes a partir de 2020

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



A través de Google Play Google pretende ofrecer cuentas corrientes a partir de 2020

Google acaba de dar un paso muy significativo que se puede convertir en una amenaza real para el sector bancario tradicional. El gigante estadounidense anunció que tiene previsto ofrecer a partir del próximo año cuentas corrientes, un paso más en la apuesta de los grandes tecnológicos por los servicios bancarios y financieros. 


El proyecto, bautizado como Cache, se llevará a cabo en colaboración con el banco Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford, según adelantó este miércoles el diario The Wall Street Journal y que confirmaron otros medios.


Google se sumará así a otras grandes empresas de Silicon Valley que están tratando de hacerse hueco en el ámbito financiero, por ahora sin demasiado éxito. La tecnológica Apple, por ejemplo, presentó el pasado verano una tarjeta de crédito, mientras que Facebook está trabajando en una divisa digital que se encuentra con trabas de los reguladores.


En septiembre pasado, el Banco de España advirtió al sector financiero que los grandes jugadores tecnológicos (Google, Apple, Facebook y Amazon, conocidos como GAFA por sus iniciales), pueden ser una amenaza relevante.


Este aviso llegó un par de meses después de que el Banco Internacional de Pagos (BIS) avisara que el desembarco de estas empresas en el sector financiero podría acarrear la aparición de empresas dominantes que podrían reducir la competencia


El ejecutivo Caesar Sengupta dijo al diario que la empresa no venderá datos financieros, algo que tampoco hace actualmente con Google Play, la aplicación a través de la cual los usuarios accederán a sus cuentas corrientes.


Según las estimaciones, Google Pay va camino de alcanzar los 100 millones de usuarios en el mundo en 2020, una fuerte subida respecto a los 39 millones que tenía en 2018. Para Citigroup, la alianza con Google ofrece una opción para aumentar su clientela más allá de los lugares donde tiene presencia física, según indicó al periódico un responsable de la entidad.


Además tenés que leer:



Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?