https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 17:10
15:37

13 de noviembre

Día Nacional del Director Técnico de Fútbol

Osvaldo Zubeldía. Crédito: Captura digitalOsvaldo Zubeldía.
Crédito: Captura digital

Osvaldo Zubeldía. Crédito: Captura digital



13 de noviembre Día Nacional del Director Técnico de Fútbol

El 13 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol para rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad.


El orígen de la celebración radica en la creación e institución de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA). Éste organismo regulador fue creado el 13 de noviembre de 1963 para apoyar y defender a todos los profesionales que ocupan este cargo tan importante en el deporte.

 

 

Un grupo de entusiastas Directores Técnicos se dispuso a fundar la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino. Reunidos en las oficinas de la Revista "El Grafico", lo Sres. José Ramos, Osvaldo Zubeldia, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernández Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly, Horacio Torres y otros, se propusieron, a través de la flamante entidad, comenzar a defender los intereses profesionales y a jerarquizar la actividad de los Directores Técnicos de Fútbol.




Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas