https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 15:50
15:49

Continúa con pedido de detención y captura internacional

Darthés pidió que se investigue la vida privada de Fardín y la justicia de Nicaragua se negó

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Continúa con pedido de detención y captura internacional Darthés pidió que se investigue la vida privada de Fardín y la justicia de Nicaragua se negó

La justicia de Nicaragua no investigará a Thelma Fardin, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés, rechazando así un pedido que el acusado realizó en los tribunales de ese país luego que se solicitara su captura internacional.

 

Así lo decidió hoy el Juzgado Décimo Distrito en lo Penal de Audiencias de Managua al emitir una cédula donde decidió "no dar lugar a las peticiones formuladas por la defensa de Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés".

 

"Esto significa que no acepta el pedido del defensor de Darthés de investigar la vida de Thelma", explicó a Télam la abogada de la actriz en Nicaragua, Eilyn Cruz.

 

 

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardin.

 

 

El 22 de octubre el abogado del acto en el país centroamericano, César Guevara Rodríguez, había pedido que se investigara la vida privada de la víctima.

 

La actriz denunció a Darthés en diciembre ante la justicia de Nicaragua y luego lo hizo públicamente junto al colectivo de Actrices, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel de Managua, adonde habían viajado junto al elenco de la tira televisiva Patito Feo.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?