https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 16:03
16:00

Anuncios políticos en internet

El creador de la web reclama que exista mayor transparencia sobre los algoritmos de las empresas

Tim Berners-Lee, el creador de la web, reclamó a las empresas tecnológicas que ofrezcan más transparencia sobre los algoritmos que utilizan, sobre todo cuando toman decisiones que pueden afectar la vida de las personas porque consideró que "están siendo manipuladas para votar cosas que no les interesan".

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Anuncios políticos en internet El creador de la web reclama que exista mayor transparencia sobre los algoritmos de las empresas Tim Berners-Lee, el creador de la web, reclamó a las empresas tecnológicas que ofrezcan más transparencia sobre los algoritmos que utilizan, sobre todo cuando toman decisiones que pueden afectar la vida de las personas porque consideró que "están siendo manipuladas para votar cosas que no les interesan".

Durante una conferencia celebrada este martes en Londres (Reino Unido), Berners-Lee sostuvo que los algoritmos de inteligencia artificial (IA) deben someterse a pruebas más exhaustivas que determinen si están discriminando a grupos marginalizados históricamente como las mujeres o los pobres, con el fin de evitarlo.

 

"Las personas deberían ser más abiertas sobre los algoritmos y con qué les están entrenando", afirmó el llamado "padre de la web", en declaraciones citadas por Europa Press.

 

Las denuncias sobre el "sesgo algorítimico" de los sistemas a la que se refirió el científico británico son cada vez más usuales.

 

Entre éstas hay investigaciones que revelan que las cámaras con reconocimiento facial tienden a identificar como sospechosos a las personas negras sobre las blancas o casos en que sistemas de evaluación crediticia otorgan más dinero a los hombres que a las mujeres.

 

Por otra parte, a casi un mes de las elecciones en el Reino Unido, Berners-Lee pidió que se suspenda momentáneamente el uso de los datos de los usuarios para elaborar anuncios políticos dirigidos.

 

"Las personas están siendo manipuladas para votar cosas que no les interesan", aseguró al respecto.

 

Estos anuncios son difundidos por partidos y candidatos mediante las redes sociales (sobre todo en Facebook) a grupos de votantes concretos basándose en datos personales que registra la plataforma.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?