https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019
16:00

Operativo de la PDI

Cayeron los autores de violentas "entraderas"

Se trata de tres hombres, de 19, 42 y 28 años. En su poder les hallaron gran cantidad de armas y drogas

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Operativo de la PDI Cayeron los autores de violentas "entraderas" Se trata de tres hombres, de 19, 42 y 28 años. En su poder les hallaron gran cantidad de armas y drogas Se trata de tres hombres, de 19, 42 y 28 años. En su poder les hallaron gran cantidad de armas y drogas

Agentes de la PDI lograron dar con tres temibles rufianes a quienes se los sindica como los autores de violentos robos cometidos bajo la modalidad “entradera”, en nuestra ciudad. 


Se trata de tres hombres, de 19, 42 y 28 años, los que fueron detenidos tras una serie de allanamientos. En poder de éstos se hallaron pertenencias de las víctimas, además de gran cantidad de armas de fuego y material estupefaciente.


Los ahora detenidos están acusados de ser quienes protagonizaron dos incursiones delictivas, llamativas por el grado de violencia.


Los hechos 


* El 28 de septiembre en un inmueble de calle Juan del Campillo 800, en circunstancias que dos jóvenes estudiantes oriundos de la ciudad de Reconquista debieron regresar a la morada en busca de elementos que habían dejado, fueron sorprendidos por dos sujetos que los redujeron y ataron. 


Ya con las víctimas bajo su control los intrusos robaron dinero y pertenencias y antes de escapar abrieron la llave del gas de la casa.


Por fortuna los jóvenes lograron desatarse a tiempo y de esa forma evitaron una muerte segura.


* Al día siguiente, el 29 de septiembre, en otra vivienda de calle Talcahuano 7600, en momentos que el dueño de casa regresaba de viaje, fue atacado por dos malvivientes que lo obligaron a ingresar a la casa por la fuerza.


Luego de maniatar a todos los integrantes de la familia (esposa a hija), se llevaron todos los elementos de valor a su alcance.


La pesquisa


En ambos casos la modalidad delictiva utilizada fue la sorpresa al momento de llegar al domicilio, la utilización de armas de fuego y que los ocupantes de las viviendas fueron atados por los delincuentes.


Tales casos fueron analizados por agentes de la PDI quienes, al cabo de distintas averiguaciones, lograron identificar a los imputados, determinar sus domicilios y el vehículo utilizado. 


Así las cosas, el martes con órdenes gestionadas oportunamente, se realizaron allanamientos en domicilios de calle Damianovich 6500; Pedro de Mendoza 6200; Monseñor Rodríguez 6400; Pedro de Espinosa 6400 y en Alberdi 7800, donde se procedió a la detención de los requeridos.


Secuestros


En el contexto de estos allanamientos se secuestraron los siguientes elementos: un revólver calibre 22 corto con carga completa; un revólver calibre 22 largo con cuatro cartuchos; un revólver calibre 38 largo marca Colt; un cargador de pistola 9 mm.; una escopeta de un caño; una carabina calibre 22 largo, con supresor de sonido; un revólver calibre 32 largo, desarmado y un revólver con faltante de piezas.


También cartuchos de distinto calibre; un chaleco balístico; un automóvil Chevrolet Corsa; teléfonos celulares; tarjetas de memoria; Sim car de distintas empresas; un chaleco refractario; prendas de vestir y relojes de distintas marcas y valores.


Además, se procedió al hallazgo y secuestro de material estupefaciente el cual conforme a la prueba de campo realizada por personal idóneo arrojó resultados positivos para cannabis sativa (marihuana)


Los detenidos fueron identificados por la causa señalada, siendo puestos a disposición de la fiscal interviniente a fin de la realización de las diligencias procesales del caso


Un ladrón distraído

En el afán de darse a la fuga luego del robo en la casa familiar de Talcahuano al 7600, uno de los delincuentes se olvidó su celular sobre la una mesa. Las víctimas, que habían quedado en el piso maniatadas de manos y pies, pudieron deshacedores de sus ataduras y fue entonces que el hombre se percató del aparato.
Se trasladaron rápidamente al techo, pero no les sirvió de nada, ya que al darse cuenta, los delincuentes desandaron sus pasos y entraron nuevamente a la vivienda, esta vez usando la llave que se habían llevado minutos antes. A punta de pistola, amenazaron a la familia por segunda vez en esa noche, los obligaron a bajar y a entregarles el móvil, para finalmente huir. 


>> Graves cargos en su contra

Los delincuentes fueron acusados por las fiscales a cargo de la investigación, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, ante el juez de la IPP Lenadro Lazzarini. Los detenidos están representados por la dra. Gisela Marisel Alemandri del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), en el caso de Hugo Daniel B., y el abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, en el caso de Anibal Emilio A.
Ambos comparten la coautoría del robo a los dos estudiantes en Juan del Campillo al 800, así como el asalto a la familia en su casa de Talcahuano al 7600, hechos por los que fueron imputados como coautores de los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y homicidio en grado de tentativa, en concurso real entre sí”, y “ robo calificado por el empleo de arma de fuego, agravado por excoriación y privación ilegítima de la libertad, en concurso real”. Además, por el segundo hecho Anibal A. fue acusado por “amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego”.
Debido a la gran cantidad de armas secuestradas en los allanamientos a las viviendas de los detenidos, se les imputó la “tenencia indebida de arma de uso civil” a Hugo B., y la “tenencia indebida de arma de uso civil, y de arma de guerra” a su compañero.
La audiencia de prisión preventiva está prevista para el viernes 14 a las 9 de la mañana. 


>> Qué se llevaron

* De la casa de estudiantes: 3 mochilas negras, 1 computadora portatil marca lenovo, celulares motorola: Moto G4 y Moto G4 Plus. Ropa de marca como: camperas, remeras, jeans, babuchas, pantalones, 2 pares de zapatillas deportivas, maya, shorts, gorras. Lentes de sol, maquina de cortar el pelo electrica, 1 cuchilla, pendrive, acolchado, documentación, bolso de viaje, cargador portátil y $10000 aprox
* De la casa de familia: Entre 600 y 800 dolares, entre 6000 y 7000 pesos. Tablet, discos extraibles, navajas, llave de auto y llave de la casa, 2 monedas de oro, docuemntación, tarjetas de crédito, 2 camaras digitales y celulares samsung.




Lo más visto
Viernes a puro sol en Santa Fe -  -
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Eso que llaman amor...: una encuesta midió el uso del tiempo de 184 mujeres -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?