https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 16:07
16:03

A través de un mensaje por redes sociales

Cristina Fernández rechaza la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



A través de un mensaje por redes sociales Cristina Fernández rechaza la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado contra Evo Morales. “Parece que a los presidente ya no los eligen los pueblos”, ironizó la senadora nacional, a la vez que denunció que esa “nueva moda en Latinoamérica” cuenta “con gran patrocinio mediático” y de los Estados Unidos.

 

 

“Lo curioso es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, añadió la ex mandataria durante su pronunciamiento, en el que evitó mencionar al gobierno norteamericano pero lo aludió: “Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién”, dijo.

 

La publicación se produjo luego de que este martes Añez decidió "asumir de inmediato" la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de congresistas del MAS. Y de esta forma se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo de la presidencia de la república, después de Lidia Gueiler Tejada.

 

 

Añez es senadora del Unidad Demócrata y era vicepresidenta segunda del Senado pero quedó primera en la línea de sucesión después de las renuncias de Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de las demás autoridades de las cámaras legislativas. Ante la partida del ahora ex mandatario a México, país que le otorgó asilo político, la dirigente tomó las riendas del país hasta llamar a nuevas elecciones.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
Diputados comienza la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona