https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 16:19
16:14

Juicio político en EEUU

Asesor habría escuchado a Trump preguntar sobre investigaciones de Ucrania

El embajador estadounidense en Ucrania, Donald Taylor, declaró en audiencia pública que el presidente Trump fue escuchado por un asesor preguntando a otro diplomático sobre "las investigaciones" que habría ordenado realizar sobre su rival Joe Biden. Esta presunta investigación de Trump al candidato demócrata fue lo que inicio un juicio político en su contra desde hace un mes.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Juicio político en EEUU Asesor habría escuchado a Trump preguntar sobre investigaciones de Ucrania El embajador estadounidense en Ucrania, Donald Taylor, declaró en audiencia pública que el presidente Trump fue escuchado por un asesor preguntando a otro diplomático sobre "las investigaciones" que habría ordenado realizar sobre su rival Joe Biden. Esta presunta investigación de Trump al candidato demócrata fue lo que inicio un juicio político en su contra desde hace un mes.

Un diplomático de Estados Unidos testificó este miércoles en público y por primera vez que el presidente Donald Trump fue escuchado por un asesor preguntando a otro diplomático estadounidense sobre "las investigaciones" que reclamaba a Ucrania sobre su rival demócrata Joe Biden, por las que podría ser sometido a juicio político.

 

En una histórica declaración en la Cámara de Representantes, el embajador estadounidense en Ucrania, Donald Taylor, afirmó además que ese otro diplomático, el embajador ante la Unión Europea (UE), dijo al asesor que "al presidente Trump le importan más las investigaciones sobre Biden" que Ucrania.

 

Donald Taylor testificó ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en la apertura de las audiencias públicas del proceso legislativo para definir si Trump debe ser sometido a un juicio político de destitución por su pedido a Ucrania, en apenas la cuarta investigación de juicio político de la historia de Estados Unidos.

 

Las audiencias dan la primera oportunidad a los estadounidenses de ver y escuchar testimonios sobre el proceder de Trump y considerar por sí mismos si el presidente republicano abusó de su poder al reclamar una investigación sobre un rival político que además podría ser su retador en las elecciones del año próximo.

 

Taylor declaró que su equipo de asesores le contó recientemente que uno de ellos pudo oír a Trump hablando por teléfono con el embajador ante la UE, Gordon Sondland, el día después de la conversación telefónica entre el presidente y su par de Ucrania que desató el pedido de juicio político, que ocurrió el 25 de julio.

 

El asesor pudo escuchar a Trump preguntando sobre "las investigaciones", y que Sondland le respondió que las autoridades ucranianas estaban "listas para avanzar" con ellas, dijo Taylor.

 

El asesor preguntó más tarde a Sondland qué pensaba Trump sobre Ucrania.

 

"El embajador Sondland respondió que al presidente Trump le importan más las investigaciones sobre los Biden, por las que está presionando (el abogado personal del presidente, Rudy) Giuliani", que Ucrania, testificó Taylor, informó CNN.

 

La investigación de juicio político comenzó el mes pasado, impulsada por la oposición demócrata, con audiencias a puertas cerradas.

 

La Cámara de Representantes aprobó este mes el procedimiento que se seguirá desde ahora, incluyendo audiencias públicas.

 

El escándalo fue destapado por un informante de los servicios secretos que elevó una denuncia a superiores al enterarse del contenido de la conversación entre Trump y su par ucraniano, Vladimir Zelenski.

 

Trump ha dicho que toda la investigación es una caza de brujas y un "linchamiento".

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?