https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 16:19
16:17

Bajó 1 centavo a $ 62,97

El dólar cerró estable, por debajo de los $ 63




Bajó 1 centavo a $ 62,97 El dólar cerró estable, por debajo de los $ 63

El dólar cae un centavo este miércoles a $ 62,97 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Ocurre en una rueda en la que compras oficiales sostienen la cotización, según señalaron operadores.


En el Banco Nación el billete verde se vende a $ 62,75, mientras que en el canal electrónico se consigue a $ 62,70.


Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) el dólar suma cuatro centavos a $ 59,74 en las primeras operaciones.



Cabe recordar que ayer el dólar cedió nueve centavos en una rueda en la que el Banco Central compró u$ s 200 millones para frenar la caída de la cotización.


La merma del minorista se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió 25 centavos a $ 59,70.


“La suba de ayer no pudo mantenerse debido a la persistencia de un estricto control de cambios que ha reducido sustancialmente la demanda de divisas, dando pie a que las compras por cuenta del Central se hayan transformado en el principal factor que explica el nivel actual del tipo de cambio”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.



Dólar blue, "contado con liqui" y MEP


El dólar blue sube hoy 25 centavos a $ 65,75, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se mantiene en 4%.


En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" cae 95 centavos a $ 77,16, por lo que el spread con la cotización mayorista se reduce al 29,15%.


En cambio, el dólar MEP o Bolsa suma 19 centavos a $ 72,70, lo que implica una brecha del 21,69% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.


Tasa de Leliq


El Banco Central (BCRA) colocó el miércoles 127.140 millones de pesos en Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa estable en la primera licitación del día y muy cercana del piso impuesto para noviembre, dijeron operadores.


La entidad avaló una tasa promedio de 63,007% anual, mientras que el rango de tasas oscilo entre 63,00% y 63,02% anual para las letras a ocho días de plazo.


En la víspera, el BCRA estableció que la referencia de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fuera de 63,009%.


El Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA fijo para este mes un piso de 63% en el rendimiento de las ’Leliq’.


Con información de Ámbito Financiero


Temas:


Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?