https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019
17:32

Otro "salvavidas" de la Provincia

Le refinancian una deuda por $ 930 millones al municipio de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Crédito: Archivo El LitoralEl gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
Crédito: Archivo El Litoral

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Crédito: Archivo El Litoral



Otro "salvavidas" de la Provincia Le refinancian una deuda por $ 930 millones al municipio de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz habilitó la refinanciación de una deuda por $ 930 millones de la Municipalidad de Rosario, que debía ser abonada este año y ahora será cancelada en 12 cuotas a partir de julio de 2020, según consignó este miércoles el sitio Punto Biz.


El auxilio financiero corresponde a las tres últimas cuotas correspondientes al pago de anticipos de coparticipación y quedaron plasmados en el decreto 3240/19 -fechado en el 31 de octubre pasado-.


La resolución oficial homologa un acta acuerdo rubricado entre el secretario de Hacienda provincial Pablo Gorban, su par del área de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres y la intendenta de Rosario Mónica Fein, en donde exponen el pedido de la Municipalidad y la refinanciación correspondiente.


“Considerando la solicitud de parte del Municipio de Rosario, donde en virtud de su situación financiera solicita avanzar en la extensión de plazos de devolución de los fondos recibidos”, se acuerda “devolver los fondos (...), que debieran ser retenidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre 2019, en doce cuotas mensuales iguales y consecutivas, comenzando su recupero en el mes de julio 2020”, reza el documento.


La medida fue tomada en estricto secreto y no fue consensuada con el equipo del gobernador entrante Omar Perotti. Esta semana Torres difundió la intención de la Casa Gris de refinanciar el pago de los anticipos de coparticipación a un grupo de entre 50 y 60 municipios y comunas, entre los cuales no figura Rosario, ya que ese trámite fue finiquitado semanas atrás.


Además tenés que leer:



Coronavirus en Santa Fe: 24 muertes y 1.733 contagios en la provincia, 110 de la ciudad -  -
Salud
Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas