https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.11.2019 - Última actualización - 18:58
18:57

El interventor comunal y festram acordaron una conciliación voluntaria

Trabajadores cesanteados en Maciel fueron reintegrados

 <strong>Foto:</strong> Prensa Festram
Foto: Prensa Festram

Foto: Prensa Festram



El interventor comunal y festram acordaron una conciliación voluntaria Trabajadores cesanteados en Maciel fueron reintegrados

Luego de que el Ministerio de Trabajo -a solicitud de un importante grupo de intendentes de toda la Provincia- convocara a una audiencia de conciliación y por su parte FESTRAM suspendiera provisoriamente el Paro Provincial y la Movilización a Casa de Gobierno, las partes llegaron a un acuerdo que permitió restituir a los trabajadores comunales cesanteados sus puestos de trabajo.

 

La audiencia fue presidida por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Julio Genesini, acompañados por el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres y el Director Provincial de Relaciones Laborales Dr. Mario Gaggioli.

 

En representación de la Comuna de Maciel participó el Interventor Jorge Marucco y el Dr. Richard Nisi, mientras que por FESTRAM lo hicieron los dirigentes Ignacio Jesús Monzón, Miguel Simonutti, Mauricio Herzog y Germán Ocampo, acompañados por Ricardo Gonzalez (SADOP) de la CGT San Lorenzo.

 

Como muestra de buena predisposición para destrabar el conflicto, las partes acordaron una conciliación voluntaria con iguales efectos que la obligatoria, retrotrayendo el estado de situación previo al conflicto, lo que permite la reincorporación de los trabajadores de la Comuna de Maciel y la suspensión de las medidas de fuerza en esa localidad.

 

No obstante esta situación particular, FESTRAM mantiene el Estado de Alerta y Movilización activa en toda la Provincia, con marchas callejeras y frente a las rutas, en defensa de la estabilidad laboral, el salario, la cláusula gatillo y los puestos laborales de los trabajadores informales.

 

En este contexto, consideran que la decisión del Gobierno Provincial de destrabar los ATN que estaban postergados y lanzar un plan de refinanciamiento de deudas de los Municipios y Comunas, traerá alivio para afrontar los compromisos salariales de aquellas localidades que aún mantienen los conflictos por incumplimiento de pago. También volvieron a exigir el inmediato tratamiento de la Ley de Obras Menores para que puedan paliar los compromisos de gastos corrientes.

 

Por su parte, el titular de FESTRAM Claudio Leoni, agradeció el compromiso de todos los Sindicatos adheridos, en acompañar la lucha de los trabajadores de Maciel y de las Delegaciones Regionales que apoyan a los Gremios en conflicto por incumplimiento del pago de salarios. Leoni destacó que “nuevamente FESTRAM se constituye en garante de la estabilidad laboral de todas y todos los trabajadores de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe y destacó el desempeño de sus directivos para resolver los conflictos en favor de los trabajadores”




Lo más visto
Las propuestas y desafíos de los concejales -  -
Área Metropolitana
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?