https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.11.2019 - Última actualización - 7:36
7:33

También asistirá a Timor del Este

El Papa visitará Nueva Guinea el próximo 2020

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



También asistirá a Timor del Este El Papa visitará Nueva Guinea el próximo 2020

El papa Francisco pisará el suelo de Oceanía por primera vez el año próximo, cuando emprenda una gira que lo llevará a Papúa Nueva Guinea y a la isla asiática de Timor del Este.


Francisco se convertiría así en el primer Papa de la historia en pisar Papúa Nueva Guinea, una isla con mayoría cristiana, especialmente protestante, aunque con gran desarrollo también de las creencias de las tribus locales.


El viaje en agenda es en una gira que por el momento incluiría la isla ubicada al norte de Australia, Timor del Este, y "quizás" Indonesia, señaló el papa.


Timor Oriental, independizado de Indonesia en 2002, es el país más joven de Asia y logró normalizar sus instituciones tras largos periodos de inestabilidad política que obligaron la presencia de misiones de las Naciones Unidas hasta 2012.


Si finalmente Francisco visita Indonesia, sería el segundo pontífice en hacerlo tras el viaje de Juan Pablo II en 1989, cuando también visitó territorio de lo que hoy es Timor Oriental.


El papa confirmó además su intención de viajar también a Irak y a Sudán del Sur el año próximo, en cuya agenda aparecen por el momento visitas a cinco países, lo que hace "un poco difícil" que venga a la Argentina.


En el caso de Sudán del Sur, la idea es ir junto al líder anglicano Justin Welby para un viaje con fuerte contenido ecuménico y de paz, siempre que las condiciones políticas del país lo permitan, comentó.


Francisco ya ha visitado 47 países desde su entronización en 2013 y la semana próxima agregará otros dos con Tailandia y Japón.

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:




Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona