https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 14:34
14:24

Se trata de "Camilo Fierro"

El argentino herido en Bolivia es un disidente de las ex FARC colombianas

El argentino herido en las protestas en Bolivia, Facundo Molares, fue reconocido por el partido FARC como un ex integrante suyo en tiempos de la guerrilla colombiana. Actualmente se encuentra en "coma inducido" a causa de las heridas recibidas en la manifestación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se trata de "Camilo Fierro" El argentino herido en Bolivia es un disidente de las ex FARC colombianas El argentino herido en las protestas en Bolivia, Facundo Molares, fue reconocido por el partido FARC como un ex integrante suyo en tiempos de la guerrilla colombiana. Actualmente se encuentra en "coma inducido" a causa de las heridas recibidas en la manifestación.

El argentino que resultó herido en las protestas en Bolivia, Facundo Molares, es un disidente del proceso de paz de Colombia, informó este viernes el partido FARC (Fuerzas Alternativa Revolucionaria del Común) y precisó que se trata de alias "Camilo Fierro".

 

"Si bien fue integrante de las ex FARC-EP, él, encontrándose en la Zona Veredal de Transición y Normalización (...) propuso irse a su casa, hecho que se dio previo a la dejación de armas en el año 2017", explica la FARC en un comunicado.

 

Facundo Molares Schoenfeld, de 44 años, está desde hace varios días en "coma inducido" a causa de las heridas que sufrió durante la represión policial de una protesta que se produjo en la ciudad cruceña de Montero, el pasado 30 de octubre, dijo el miércoles el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc), Óscar Gutiérrez.

 

Alias "Camilo Fierro" supuestamente participó en revueltas junto a los grupos que defendieron la gestión del entonces presidente boliviano Evo Morales, quien renunció el pasado 10 de noviembre.

 

El partido FARC añadió en su comunicado que el 3 de julio de 2017 se recibió información desde la zona veredal de Puerto Asís, en el sureño departamento del Putumayo, en donde estaba Molares, sobre "la perturbación de la convivencia por su fuerte temperamento y su renuencia al proceso de paz".

 

"Por lo cual la decisión tomada fue que él se desplazara a su casa dejando como constancia un acta, documento que se negó a firmar", detalla el comunicado de la FARC, partido político formado por la guerrilla después de la firma del acuerdo de paz con el gobierno colombiano, en noviembre de 2016.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



El día después de la quema de pastizales en Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Macabro hallazgo en aguas frente al Club Azopardo -  -
Sucesos
Agentes públicos: suma fija de   3.000 pesos y rechazo sindical -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas