https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 14:32
14:28

Mendoza

Catorce empresas se presentaron para la ampliación del paso internacional Cristo Redentor

Catorce empresas se presentaron a la licitación internacional para la primera etapa de la obra de ampliación del paso internacional considerado el más importante del país.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Mendoza Catorce empresas se presentaron para la ampliación del paso internacional Cristo Redentor Catorce empresas se presentaron a la licitación internacional para la primera etapa de la obra de ampliación del paso internacional considerado el más importante del país.

El acto licitatorio se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Mendoza y contó con la participación de 14 empresas nacionales e internacionales que, en conjunto, presentaron un total de nueve ofertas para quedarse con el proyecto, siendo la propuesta más económica la que se situó un 33 por ciento por debajo de los $ 3.300 millones establecidos en el Presupuesto Oficial (PO) de la obra.

 

Los trabajos, en esta primera etapa de refuncionalización del Paso Internacional, comprende la ampliación del túnel Caracoles, un antiguo cruce ferroviario, que actualmente se encuentra inhabilitado para el paso de vehículos.

 

"Es un hito muy importante para Mendoza, la región y el país. Hace 35 años que no se licitaba un túnel de alta montaña como va a ser el Cristo Redentor. Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme para el turismo y el comercio con nuestro país vecino", manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?